Los autos de los presidenciables: Macri y Del Caño van a dedo y Scioli, en un modelo viejísimo

Además, Rodríguez Saá es puntero en la carrera de los vehículos más caros, seguido por Stolbizer y Massa.

La carrera a la Rosada de cara a las elecciones de octubre no sólo se mide con encuestadoras. Si se compara el valor de los autos declarados por los candidatos a la presidencia, Adolfo Rodríguez Saá gana por lejos, seguido por Margarita Solbizer y Sergio Massa. Daniel Scioli saldría cuarto ya que solo informó un modelo viejísimo sin valuación. Mientras que Mauricio Macri y Nicolás Del Caño ocuparían los últimos lugares porque no declararon ningún auto.

Según las declaraciones juradas presentadas por los candidatos, el representante del partido oficialista Frente para la Victoria, Daniel Scioli, informó que sólo posee un auto Ford Mondeo Ghia, Sedan 5 puertas modelo 1998. En la misma declaración se aclara que este vehículo “no aparece en la tabla de valuación de automotores para el Impuesto a los Bienes Personales”. Así, la valuación del mismo es de $ 0,01.

En el mercado, la cotización de un auto Ford Mondeo modelo 1998 varía entre los $ 52.000 a los $ 70.000.

Scioli era el único candidato a presidente que faltaba presentara su declaración jurada de bienes. El candidato, invitado semanas atrás al programa de Mirtha Legrand, ya había asegurado que iba a presentarla luego de las elecciones Primarias.

Por otro lado, el candidato por Cambiemos, Mauricio Macri, no presentó la información de ningún automóvil en su última declaración jurada. Sin embargo, informó que su esposa, Juliana Awada, posee un vehículo marca Volkswagen del año 2013, aunque no especifica modelo, con una valuación de $ 350.000.

El candidato por Unión por una Nueva Argentina, Sergio Massa, hizo público que tiene un auto marca Volkswagen, modelo Tiguan 2.0, del año 2011, con una valuación de $ 300.000.

La otra candidata que también eligió este modelo de auto es Margarita Stolbizer que se postula por el Frente Progresistas. Aunque, además declaró un Peugeot modelo 308 Roland Garros, de 2014, valuado en $ 187.500.

El puntano y postulante por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, es el más rico en términos automovilísticos. El candidato declaró que posee un Mercedes Benz, modelo GLK300 4Matic, del año 2012, con una valuación de $ 503.500. También publicó que tiene un Toyota modelo CAMRY V6, del año 2011. Valor: $ 406.000.

Por último, el candidato por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, no informó en la declaración jurada que posea  un automóvil entre sus bienes. 

Hacé click en el especial y navegá para conocer los autos de los candidatos a presidente.

Tags relacionados