

Uno de los directores de YPF, Héctor Valle, afirmó que “Vaca Muerta no se verá afectado porque el Gobierno no acepte el chantaje de los fondos buitres”.
“No sé de dónde sacaron que Chevron se iría. Lo cierto es que están invirtiendo 3 mil millones de dólares en Vaca Muerta, es casi una fantasía que van a responder una estrategia de este sector especulativo”, aseguró Valle.
Ayer, la American Task Force Argentina, organización lobbista de los fondos buitre, había lanzado a través de una solicitada y un artículo periodístico en Estados Unidos- la versión de que Argentina se quedarían sin inversores en Vaca Muerta si no negociaba con los holdouts.
En diálogo con Nacional Rock, Valle dijo que es por un “deseo profundo de quedarse ellos con el recurso” y añadió: “No creo que un proyecto a largo plazo como este se vea afectado porque el Gobierno no acepta el chantaje de los fondos buitres”.
Por otra parte, en línea con lo que dijo esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó que YPF ha incrementado su producción de petróleo y gas: “No es que estamos sentado esperando las inversiones extranjeras".
Capitanich volvió a cargar hoy contra los fondos buitre, los acusó de tener “mala fe” en la negociación. Si no fuera así, dijo, pedirían reponer el “stay” para que puedan cobrar los bonistas del canje.
FUENTES: Agencias Buenos Aires













