Kicillof habilita las clases presenciales en Provincia

Así lo confirmó el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa al anunciar las nuevas medidas ante la pandemia de coronavirus.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció esta tarde que las clases presenciales volverán en la provincia a partir del miércoles, respetando los protocolos pautados, al brindar una conferencia de prensa en la que detalla cómo siguen las medidas contra el coronavirus.

Tras destacar la baja de casos en la zona metropolitana, Kicillof indicó: "En los distritos del conurbano estaríamos comenzando con un retorno gradual a la presencialidad cuidada, en estricto cumplimiento del decreto nacional".

El gobernador aclaró que este cambio -que vuelve a la fase anterior de las restricciones vigentes hasta el momento- "no será el lunes" sino "a partir del día miércoles".

"No será el día lunes, ese día concurrirán autoridades y personal docente y auxiliar. El regreso de los alumnos será a partir del miércoles podrían regresar con presencialidad cuidada, igual a como era previo a la interrupción de la presencialidad", indicó.

Restricciones: Alberto anunció la prórroga del DNU hasta el 25 de junio

La Ciudad flexibiliza la gastronomía y reabre shoppings, cines y teatros

En tanto, Kicillof aseguró que su gobierno no está analizando "cambios en el calendario escolar", en referencia a las vacaciones de invierno,

Además, el mandatario bonaerense anunció la firma de un contrato para comprar cinco millones de dosis de la vacuna de CanSino, que se suma a otro que anunció días atrás con el laboratorio indio Bharat Biotech para la provisión de otras 10 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

Durante la conferencia, el gobernador dijo que aún restaba que la ANMAT aprobara de emergencia la vacuna de CanSino, pero minutos antes de que concluyera la rueda de prensa, Kicillof anunció que acababa de ser avalada por esa institución.

"Es una vacuna de una sola dosis como la de Johnson & Johnson y tiene una eficacia para evitar contagios del 68% y para prevenir casos graves del 95%. Van a ser aportadas para la distribución en todo el territorio argentino y no sólo para el uso en la provincia de Buenos Aires", detalló.

Kicillof también anunció que se pone en marcha desde este sábado esta semana "la novedad de la modalidad de vacunación libre para los mayores de 60 años en todos los vacunatorios de la provincia", que ya estaba rigiendo para los mayores de 70.

Esto implica que pueden ser vacunadas las personas de estas edades con sólo presentarse en un lugar de vacunación "con el DNI y domicilio en la provincia", ya sin la necesidad de realizar el trámite previo del pedido de turno que rige para el resto de la población.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios