La Ciudad flexibiliza la gastronomía y reabre shoppings, cines y teatros

Horacio Rodríguez Larreta anunció que la circulación se restringirá entre las 0 y las 6 de la mañana y permitirá a los restaurantes abrir hasta las 23. Vuelven los gimnasios y la secundaria alternará entre clases presenciales y virtuales.

Horacio Rodríguez Larreta anunció hoy la flexibilización del toque de queda nocturno que rige en la Ciudad de Buenos Aires, así como la ampliación del horario de atención del sector gastronómico y la reapertura de shoppings, teatros y gimnasios con distintos protocolos.

El Jefe de Gobierno porteño destacó que varias de estas medidas fueron coordinadas con la Provincia de Buenos Aires y con la Nación y las justificó a una consolidación de la tendencia a la baja de la curva de contagios de Covid-19.

 "El promedio de casos bajó de 2.600 a 1.600. El R, que es la tasa de contagiosidad, se mantiene por debajo de uno, en 0,90", argumentó esta tarde en conferencia de prensa desde la sede del Gobierno porteño.

No obstante, tal como había adelantado El Cronista, entre las autoridades de la ciudad persiste la preocupación respecto a que la baja de nuevos casos no se refleja en la desocupación de las camas de terapia intensiva. "En el sistema público está en niveles cercanos al 71%", detalló Rodríguez Larreta.

A partir de mañana la circulación general en la Ciudad de Buenos Aires quedará restringida entre las 0 y las 6 de la manana, en tanto que los bares y restaurantes podrán estar abiertos hasta las 23 con servicio solo al aire libre.

Vuelven las clases presenciales en la Provincia a partir del miércoles

A su vez, los comercios esenciales y no esenciales podrán abrir hasta las 23, y a partir del lunes los shoppings volverán a abrir con una capacidad maxima de 1 persona cada 15 metros cuadrados.

En tanto, se acordó con el sector la apertura de los cines y los teatros a partir del viernes 18 de junio con una capacidad maxima del 30%.

Quedarán habilitadas las actividades deportivas de hasta 10 personas al aire libre, con y sin contacto. Los clubes y gimnasios podran realizar sus actividades unicamente en el exterior.

Restricciones: prorrogan el DNU hasta el 25 de junio

Se permitirán los encuentros sociales en espacios abiertos con un maximo de 10 personas y reabrirán los patios de juegos de las plazas. Las reuniones en espacios cerrados siguen restringidos y Rodríguez Larreta pidió "poner todo el esfuerzo en evitarlos" porque "ahí es donde mas contagios se producen".

Las actividades profesionales continuaran funcionando de manera remota. Las celebraciones religiosas van a poder realizarse, desde el 18 de junio, con una capacidad maxima del 30%.

Clases presenciales en caba

Rodríguez Larreta ratificó que los jardines maternales, el nivel inicial y la primaria continuarán con las clases presenciales, en tanto que la secundaria por completo pasará a alternar entre presencialidad y virtualidad.

Por último, las vacaciones de invierno mantendrán su fecha original: del 19 al 30 de julio.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios