Programas sociales

Viviendas gratis: el Gobierno entrega títulos de propiedad a este grupo, ¿cómo participar?

El Plan Mi Escritura, Mi Casa tuvo una nueva edición en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires.

En esta noticia

El Gobierno entregó más de 500 nuevos títulos de propiedad en el marco del Plan Mi Escritura, Mi Casa que permite acceder a gratis a su propia vivienda.

El evento tuvo lugar en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, y fue encabezado por el ya reelecto gobernador, Axel Kicillof. También participaron otros ministros y el intendente local, Andrés Watson, para celebrar que el programa sigue adelante.

Viviendas gratis: el Gobierno entrega títulos de propiedad a este grupo, ¿quiénes pueden acceder?

El Plan mi Escritura es llevado a cabo por Kicillof y la dirigencia de la provincia bonaerense para todos los habitantes de esta zona. Este programa permite acceder a títulos de propiedad gratis y está destinado a las familias que buscan tener su primera casa propia.

En este caso, participaron más de 559 grupos familiares en un evento que tuvo lugar a fin de este mes en el Polideportivo Municipal La Patriada. 

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, señaló que trabajan para que más bonaerenses accedan a su escritura gratis y que las propiedades tienen un carácter familiar libre de deudas.

El Plan mi Escritura permite acceder a un título de propiedad gratis.

"Son muchos los que no pueden solventar los costos de una escribanía privada", narró Kicillof y explicó que buscan "saldar una deuda" con ese grupo de bonaerenses en un programa que se creó hace 3 años con el fin de costear el beneficio para las personas que no pueden escriturar su hogar.

¿Cómo es el trámite del Plan Mi Escritura, Mi Casa para acceder a un título gratis?

El objetivo de esta prestación es dar seguridad jurídica a aquellos que no pueden solventar los gastos de la escrituración particular. Así, los beneficiarios reciben el título de propiedad gratuitamente y, además, se les perdonan las deudas de impuestos inmobiliario y se hace la inscripción como bien inmueble.

Ya se realizaron más de 53.000 firmas y el único requisito está en el valor fiscal de la propiedad.

El Gobierno señaló que ya se firmaron 28.000 escrituras en 132 municipios bonaerense distintos y que se entregaron otros 25.000 títulos de propiedad en 130 distrititos. 

El trámite se realiza a través de la página web de Escribanía General del Gobierno y en ese sitio oficial, se ofrecen distintas formas de contacto para acceder a más información.

Es importante destacar que el beneficio solo aplica en Buenos Aires y que las viviendas no pueden tener un costo fiscal mayor a $ 2.020.200 por casa. Por otro lado, los terrenos tienen que estar cotizados de manera oficial con un valor menor a $ 1.010.100 cada uno. 

Temas relacionados
Más noticias de vivienda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.