INFORME DE RUSIA

Estudios argentinos confirmaron la "alta eficacia" de la Sputnik V contra la cepa Manaos

Se trata del estudio elaborado por el Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba que afirma que el 99,65 % de los individuos había desarrollado anticuerpos IgG contra el Covid-19 el día 42 después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna.

Rusia celebró hoy que estudios realizados en la Argentina confirmaron la "alta eficacia" de la vacuna Sputnik V contra la cepa Manaos del coronavirus.

Putin formalizó envíos regulares de vacunas Sputnik V a la Argentina 

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que un estudio realizado por el Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba y por las autoridades provinciales "confirmó que la inmunidad frente al coronavirus, desarrollada en personas vacunadas con Sputnik V, permite neutralizar la cepa brasileña tanto en el caso de haber recibido las dos dosis, como ya después de la primera".

Cuál es el cálculo que hace el Gobierno para alcanzar la inmunidad de rebaño

En ese sentido, el organismo ruso detalló que "el 99,65 % de los individuos había desarrollado anticuerpos IgG contra el coronavirus el día 42 después de haber recibido la segunda inyección de la vacuna". Asimismo, por medio de un comunicado, el RDIF especificó que "el 85,5 % de los individuos desarrollaron anticuerpos IgG contra el coronavirus el día 14 después de recibir la primera dosis de Sputnik V". 

Al respecto, el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, celebró que el estudio haya "confirmado la alta eficacia de la vacuna Sputnik V frente a las nuevas cepas" y recordó que la Argentina "fue el primer país latinoamericano" en utilizar la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya.

"Ahora vemos que el uso de este fármaco ayuda a proteger a la población no solo frente a las cepas conocidas, sino también frente a las nuevas variantes del virus, incluida la brasileña. Además, se desarrolla una fuerte respuesta inmune tras haber recibido la primera dosis de la vacuna", agregó.

Hoy a las 18:20 arribará a la Argentina el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas con 609.965 dosis del componente 1 de la Sputnik V. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios