Análisis económico

"Va a generar más inflación": la medida sobre el dólar que criticó Enrique Szewach

El economista habló sobre las medidas que se tomarán en base al dólar y el posible congelamiento para contener los aumentos de precios.

El Gobierno determinó que los turistas extranjeros puedan acceder a un dólar MEP preferencial con la tarjeta de crédito para que dejen de cambiar las divisas en el mercado informal y el economista Enrique Szewach criticó la medida y adelantó que impactará en la inflación.

"Son todas medidas marginales que encima van a generar un aumento de precios porque los comercios van a preferir venderles a los turistas y no a nosotros", consideró Szewach en dialogo con CNN Radio, y agregó que será más barato para los extranjeros venir al país.

Sobre la inflación que el Ejecutivo no logra contener y se espera que alcance el 100% en diciembre, el economista opinó: "El gobierno quiere hacer un acuerdo de congelamiento de precios por 4 meses que es muy divertido porque lo anuncian antes".

Impuesto a las Ganancias: un proyecto en Diputados quiere llevar el piso a $ 640.000 y sumar exenciones

Fuerte salida de dólares: el comercio con Brasil sigue con resultado negativo

Szewach aseguró que, de realizar el congelamiento, también debería "incluir a los salarios". "Si congelás tenés que decir que es a partir de hoy porque si no, en el medio aumentan los precios", agregó.

Dólar e inflación: el análisis de Enrique Szewach

"Esto forma parte de este folklore argentino que, cuando no hacés lo que tenés que hacer, usas malos sustitutos", sostuvo el exdirector del Banco Central durante la gestión de Cambiemos a nivel nacional.

"Va a generar más inflación": la medida sobre el dólar que criticó Enrique Szewach 

Uno de los logros de la gestión de Sergio Massa desde su llegada al Ministerio de Economía es la contención de la disparada del dólar que se produjo a fines de la estadía de Martín Guzmán y durante el breve lapso en el que Silvina Batakis estuvo a cargo de la cartera.

Se desploma el dólar blue: a cuánto cotiza el paralelo este jueves 3 de noviembre con el dólar MEP

"Es una película de terror": Eduardo Jacobs dio un demoledor diagnóstico económico y precisó qué debe hacer el Gobierno para frenar la inflación

"Hay un atraso cambiario de 25% aproximadamente y la situación aguanta por estos parches", analizó Szewach en referencia a cómo evoluciona el dólar oficial que fija el Banco Central cada día con respecto a la inflación.

Por último, se refirió a la suba de tasas que se produjo en Estados Unidos y consideró que "Argentina está tan aislada del mundo que le impacta poco", aunque se explayó y agregó que "siempre es una mala noticia porque le pega a los socios comerciales y hace que se prolongue la recesión, entre otras consecuencias".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.