Acuerdo de precios

Uno por uno, los 70 productos de la nueva canasta "Súper Cerca"

En vistas a la estampida de la inflación, en especial en alimentos y bebidas, el Ejecutivo lanzó el programa "Súper Cerca", donde convino con empresas del sector mantener los importes de 70 productos por 180 días.

En busca de contener la aceleración inflacionaria, el Gobierno formalizó el acuerdo de precios que alcanzó con 24 empresas para mantener congelados los importes de 70 productos de consumo masivo por 180 días.

Se trata del programa llamado "Súper Cerca", que incluirá productos de almacén, bebidas, lácteos y artículos de higiene y limpieza que tendrán el mismo precio hasta diciembre en todo el país. Los productos tendrán una etiqueta blanca al frente del paquete que indicará el precio acordado.

Modelo del etiquetado que incluirá cada producto.

El programa surgió de un acuerdo del Gobierno con 24 empresas de estos sectores: Alicorp, Arcor, Bimbo, Clorox, Unilever, Danone, Establecimiento Las Marías, Kimberly-Clark, P&G, La Virginia, Marolio, Mastellone, Molino Cañuelas, Molinos, Mondelez, Tía Maruca, Nestle, Quilmes, Morixe, Colgate, Papelera del Plata, Grupo Cleruclor, Prodea y SC Johnson.

Según la comunicación oficial, los precios de los productos en promedio tendrán un descuento del 7% del importe actual. La idea es que el acuerdo modere los aumentos de los próximos meses, luego de una inflación que en mayo habría vuelto a superar el 3,5% y que hasta abril acumuló un 17,6%.

Esta medida es un refuerzo a la estrategia del Gobierno de achicar los márgenes empresarios para contener la suba del índice de precios, otro pilar del plan antiinflacionario que también contempla dos anclas en los mecanismos de transmisión a través de un menor ritmo de depreciación del tipo de cambio y atraso en los ajustes de tarifas de servicios públicos. 

Para los analistas, estas medidas no tendrán éxito y la inflación se ubicará entre 45% y 50% en el año, muy por encima del 29% que planteó el equipo económico en el Presupuesto y del 33% que deslizó la semana pasada. 

Lista de productos y sus precios

Productos de almacén.

 

Bebidas sin alcohol, cuidado de la ropa, lácteos y limpieza.

Panificados, pañales infantiles y perfumería.

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios