Transición

Una exfuncionaria de Macri anunció que no integrará el gobierno de Javier Milei: quién es

Su nombre había surgido para el cargo hace unos tres dias pero hoy, con un escueto tuit, María Eugenia Talerico, ex vicepresidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) durante la gestión de Mauricio Macri, se bajó.

"Quería comunicarles que finalmente no estaré a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones. Le deseo a este Gobierno el mayor de los éxitos porque lo necesitamos todos los argentinos". Así, en forma breve y sin dar mayores explicaciones, la exfuncionaria macrista María Eugenia Talerico descartó sumarse al gabinete del presidente electo, Javier Milei.

Su nombre había surgido para el cargo hace unos tres dias pero hoy, con un escueto tuit, la ex vicepresidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) durante la gestión de Mauricio Macri, se bajó y no será la reemplazante Florencia Carignano, quien ocupa el puesto hasta el 10 de diciembre.

Migraciones es el área que, entre otras cosas, controla todos los pasos fronterizos.

Quién es María Eugenia Talerico

María Eugenia Talerico es una abogada penalista argentina nacida en Colón, Provincia de Buenos Aires, en 1971. Egresó de la Universidad de Belgrano con el título de Abogada con distinción de Honor en 1993.

Talerico cuenta con una amplia formación en el ámbito del Derecho Penal, habiendo realizado especializaciones en Derecho Tributario, Derecho Penal y Derecho Tributario en la Universidad de Buenos Aires. Además, es miembro fundador de la Asociación Cuyana de Derecho Fiscal en Mendoza y de la Asociación Civil "Foro sobre Políticas de Drogas".

En su trayectoria profesional, Talerico ocupó diversos cargos de relevancia. En 2010 fue elegida miembro titular del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, siendo reelecta en dos oportunidades. En 2014, fue elegida para integrar el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. Desde ese mismo año, es profesora en la Cátedra de Derecho Penal Parte General de la Universidad de Belgrano.

En 2016, Talerico fue elegida Vice Presidente de la Unidad de Información Financiera de Argentina (UIF), organismo encargado de prevenir el lavado de activos y la financiación del terrorismo. En este cargo, Talerico lideró la implementación de diversas medidas para fortalecer el sistema de prevención de lavado de activos en Argentina.

En la actualidad, Talerico participa del Concurso del Consejo de la Magistratura Nro. 412 como aspirante a ocupar la Vacante como Juez de la Cámara Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.