Un intendente peronista se le plantó a Cristina y dijo que en lugar de ir al acto tienen que trabajar

Fernando Gray volvió a cargar contra el kirchnerismo. Difundió un desafiante video desde el Conurbano

La Cámpora convocó a intendentes del Conurbano para movilizar a la ciudad de La Plata en respaldo a Cristina Kirchner. La mayoría dijo que sí excepto el de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que mantiene una larga disputa con Máximo Kirchner. También había dudas respecto a la participación de Fernando Espinoza, de La Matanza, pero cerca del presidente del Congreso del PJ bonaerense y titular de la Federación Argentina de Municipios dijeron que sí estará presente. El sector del campo está reservado para que lo llenen los representantes bonaerenses.

En cambio Gray, que días atrás tuvo un encuentro con el presidente Alberto Fernández y hace casi dos años no frecuenta las tertulias partidarias, mandó un desafiante mensaje público en el Día de la Militancia en contra de la organización del acto de la Vicepresidenta. "Creo que no son innecesarios los grandes actos y "celebraciones". Deberíamos estar concentrados en la solución a los problemas de la población. Por eso: "yo elijo trabajar" le dijo a El Cronista después de subir a las redes sociales un fuerte video.

Un ministro, dos diputadas y una funcionaria de la Rosada suenan como candidatos K en la Ciudad - El Cronista


El intendente se alejó del kirchnerismo cuando Máximo Kirchner decidió asumir como presidente del PJ y adelantar el recambio de autoridades. En ese momento y por un acuerdo de alternancia, Gustavo Menéndez presidía el partido y Gray lo secundaba. Molesto con la jugada política K,  fue a la Justicia -que todavía no falló al respecto- y salió con una campaña pública. Primero fue sutil y se mostraba cavando pozos y plantando árboles. Luego hizo un video en el que simuló subir a la terraza del ministerio de Desarrollo Social y desplegar una bandera. "Yo me planto", anunció aquella vez. Las mismas imágenes y mensaje peronista difundió en vísperas del acto que despierta tanta efervescencia militante y la expectativa de alguna señal para la campaña 2023. 

"Creo que no son innecesarios los grandes actos y "celebraciones". Deberíamos estar concentrados en la solución a los problemas de la población"

Evidentemente también genera tensiones. Como otra muestra, además de la postura de Gray, está la ausencia de figuras del Movimiento Evita. Ni Fernando 'Chino' Navarro ni Emilio Pérsico asistirán al Diego Armando Maradona pero para no confrontar abiertamente prometieron enviar una delegación con banderas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.