Un "halcón" de Patricia Bullrich pega el portazo y hará campaña para Horacio Rodríguez Larreta

Se trata del mendocino Omar De Marchi, que se hallaba alineado con la exministra de Seguridad. Con la aprobación de Mauricio Macri, se dedicará a recorrer el Interior del país en favor del jefe de gobierno porteño.

Ni bien comenzó mayo, Horacio Rodríguez Larreta se dio cuenta que no bastaban un par de incursiones esporádicas al Interior del país para apuntalarse en la preferencia de los argentinos de tierra adentro. Con Diego Santilli enfocado en la provincia de Buenos Aires y Jorge Macri haciendo lo propio en la Ciudad, la pata flaca de su armado vino a cubrirlo el fundador y líder del "PRO Federal".

Luego del feriado por el 25 de Mayo, el diputado mendocino Omar De Marchi, actual vicepresidente segundo de la cámara baja, le confirmó al alcalde porteño que aceptaba convertirse en su jefe de campaña para el Interior del país. Este martes, la alianza quedó sellada con una foto en Plaza de Mayo, con la Casa Rosada -adonde aspiran a llegar- como telón de fondo.

En el PRO informaron oficialmente que De Marchi, un dirigente nacido del Partido Demócrata mendocino y devenido en referente PRO en Cuyo, se suma como "coordinador de la mesa nacional" de Horacio Rodríguez Larreta. Santilli, en tanto, seguirá vinculado a la mesa nacional, pero concentrado exclusivamente en el territorio bonaerense. 

El PRO remoja las barbas y se pregunta cómo destronar a Axel Kicillof ante el crecimiento libertario

Para el larretismo, la incorporación del exintendente de Luján de Cuyo es "un gesto de federalismo y un fuerte mensaje de apoyo para los referentes de cada provincia" para que se empoderen en sus respectivos distritos. Lo que no dicen es que también es un fuerte mensaje para la otra competidora anotada, la presidenta del partido, Patricia Bullrich, que lo había reclutado originariamente.

Entre ceviches y tiraditos, la cúpula del PRO ordenó su discusión interna

En el entorno del mendocino rechazan que haya cortocircuitos con la exministra de Seguridad. Tan solo, dicen, notan que "Patricia no tiene equipo", y que el agua decanta hacia Rodríguez Larreta. En señal de paz, De Marchi se comunicó días antes de oficializar el "fichaje" con Bullrich y quedaron en buenos términos.

También Mauricio Macri intervino en la jugada. El expresidente dio su aval a De Marchi, a quien promocionó recientemente para que dé pelea por la gobernación de Mendoza, contra el radicalismo y el posible regreso de Alfredo Cornejo a la primera magistratura de esa provincia. Resta conocer si el desgaste que implica una campaña al hombro podrá ser soportado por un dirigente que corre en desventaja en su pago chico.

Joaquín de la Torre: "El Gobierno que viene no va a tener ni tiempo ni plata, tendrá que elegir prioridades y aguantar"

Sin candidatura, el mendocino que pasa de "halcón" a "paloma" ve su futuro ligado al Congreso. Si acaso Rodríguez Larreta se impone en las urnas, el vicepresidente segundo de la cámara baja se ve sucediendo a Sergio Massa en la titularidad de hemiciclo de 257 escaños.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.