Mi ANSES

Últimas noticias ANSES: Ayuda Escolar con plazo de pago, nuevo calendario para jubilados, AUH y SUAF y cobro de $ 15.000 para Empleadas Domésticas

Sin IFE 4 y en paralelo a la nueva convocatoria de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, ANSES mantendrá habilitado hasta el próximo jueves el canal online para cargar el Certificado de Escolaridad de 2021. Además inicia el cronograma de pago de abril con cambios para AUH, Tarjeta Alimentar, SUAF y jubilados, y Potenciar Trabajo suma el bono de $ 6000. ¿Cuánto cobro?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantendrá habilitado hasta el próximo jueves 31, el canal online para realizar la carga del Certificado de Escolaridad correspondiente al ciclo lectivo 2021 y así acceder al cobro de la Ayuda Escolar Anual.

Sin IFE 4 y con la suba del 12,28%, las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), al igual que monotributistas y trabajadores registrados englobados en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que no hayan percibido la liquidación automática en marzo, podrán cumplir con este paso desde Mi ANSES, mientras que vencida la fecha límite, sólo se permitirá el formulario de 2022. 

Además, desde el viernes 1 el organismo conducido por Fernanda Raverta junto al Ministerio de Desarrollo Social, iniciarán con los pagos de abril, aunque con cambios en el calendario oficial a partir del impacto del fin de semana largo de Semana Santa. 

Oficializan la suba del Salario Mínimo: así quedan los nuevos montos a cobrar para jubilados, Potenciar Trabajo, Prestación por Desempleo, Programa Acompañar y Becas Progresar, mes por mes

Con presentación de Fernanda Raverta, oficializan los nuevos Créditos ANSES, ¿cómo y quiénes pueden solicitar hasta $ 240.000?

ANSES: CÓMO SABER SI COBRO LA AYUDA ESCOLAR 2022

La Ayuda Escolar Anual de ANSES es una prestación económica que se liquida una vez al año a los titulares de las Asignaciones Familiares o Asignación Universal por Hijo (AUH) en edad escolar (a partir de los 45 días y hasta los 17 años inclusive) o sin límite de edad cuando presenta una discapacidad.

¿CUÁL ES EL CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD QUE HAY QUE PRESENTAR EN MI ANSES?

El formulario de Escolaridad que es necesario presentar en Mi ANSES para cobrar la Ayuda Escolar Anual 2022 es el PS2.68.

PS.2.68 by Edu Lalo Mejias

¿CÓMO CARGAR EL CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD EN ANSES?

1) Entrá a Mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hija o hijo;

2) Elegí Generar Certificado, completá los datos requeridos y seleccioná Generar;

3) Una vez impreso acercalo a la escuela para que completen todos los datos y lo firmen;

4) Finalmente, ingresá una vez más a Mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar, seleccioná Subir Certificado, cargá la foto del formulario firmado desde tu celular o computadora.

Calendario de aumentos ANSES: así quedan los nuevos montos a cobrar, mes por mes

Potenciar Trabajo 2022: quiénes cobran el nuevo bono de $ 6000 de ANSES

¿QUÉ PASA SI NO PRESENTO EL CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD ANSES?

Una vez finalizado el plazo para cargar el Certificado de Escolaridad 2021 el próximo jueves 31 de marzo, ANSES dará paso a la habilitación del formulario correspondiente a 2022 hasta el 31 de diciembre.

CALENDARIO AUH, SUAF Y JUBILADOS ANSES: CUÁNDO COBRO EN ABRIL 

ANSES iniciará el próximo viernes 1 de abril, el nuevo calendario de pago para las y los titulares de las Pensiones no Contributiva (PnC) con DNI terminados en 0 y 1. 

Calendario anses para PNC

  • DNI terminados en 0 y 1: viernes 1 de abril
  • DNI terminados en 2 y 3: lunes 4 de abril 
  • DNI terminados en 4 y 5: martes 5 de abril
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 6 de abril
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 7 de abril


Luego, desde el viernes 8, será el turno de AUH, SUAF y jubilados con DNI terminados en 0. Sin embargo, aquellos beneficiarios con DNI terminados en 3 y 4,  verán sus haberes acreditados el mismo día por el impacto del feriado largo de Semana Santa. Esta modificación tendrá también su correlato en la fecha de cobro de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. 

CALENDARIO DE COBRO AUH, SUAF Y JUBILADOS ANSES

  • DNI terminados 0: viernes 8 de abril
  • DNI terminados en 1: lunes 12 de abril
  • DNI terminados en 2: martes 13 de abril
  • DNI terminados en 3: miércoles 14 de abril

SEMANA SANTA

  • DNI terminados en 4: jueves 15 de abril
  • DNI terminados en 5: viernes 16 de abril
  • DNI terminados en 6: lunes 19 de abril 
  • DNI terminados en 7: martes 20 de abril
  • DNI terminados en 8: miércoles 21 de abril
  • DNI terminados en 9: jueves 22 de abril

Cuándo es el próximo feriado con fin de semana largo

Semana Santa: 8 paradas imperdibles en un roadtrip por las sierras de Córdoba

Programa Registradas, ¿cómo cobrar $ 15.000 para empleadas domésticas?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) activará en abril una nueva liquidación de hasta $ 15.000 correspondiente a trabajadoras de casas particulares inscriptas en el Programa Registradas. 

Qué es el Programa Registradas de AFIP

El Programa Registradas de AFIP es una iniciativa que lanzó el organismo recaudador a fin de "promover la formalización del empleo de las trabajadoras de casas particulares".

Cómo funciona el Programa Registradas

Mediante el Programa Registradas, el Gobierno Nacional paga entre el 30% y 50% del salario correspondiente a las empleadas domésticas durante 6 meses. "La medida alcanza a las nuevas trabajadoras que sean registradas por sus empleadores", señala el sitio web de AFIP. 

La inscripciones deben ser solicitadas por la parte empleadora, con tiempo límite hasta el próximo 30 de junio.

PROGRAMA REGISTRADAS: CUÁLES SON LOS REQUISITOS

  • Las trabajadoras de casas particulares deben trabajar 12 horas semanales o más en el mismo hogar;
  • Sus tareas deben estar enmarcadas dentro de las categorías "Personal para tareas específicas", "Caseros y caseras", "Asistencia y cuidado de personas" o "Personal para tareas generales";
  • La parte empleadora debe tener ingresos brutos mensuales promedio, igual o inferior a $175.000;
  • Los empleadores podrán registrar solamente a una trabajadora.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios