Mi ANSES

Ayuda Escolar ANSES: vence el plazo límite para cargar el formulario de escolaridad, ¿cómo hacer el trámite?

Sin IFE 4, ANSES mantendrá habilitado hasta el próximo jueves 31 de marzo el canal online para cargar el formulario de escolaridad y así acceder al pago de Ayuda Escolar 2022 correspondiente al año pasado. ¿Qué pasa si cumplo con este paso? ¿Cómo cargar el Certificado de Escolaridad?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantendrá habilitado hasta el próximo jueves 31 de marzo, el canal online para cargar el Formulario de Escolaridad y así acceder al pago de la Ayuda Escolar Anual 2022 correspondiente a 2021. 

Sin IFE 4 y tras la suba del 12,28%, la prestación económica que se liquida una vez al año a los titulares de las Asignaciones Familiares o Asignación Universal por Hijo (AUH) en edad escolar (a partir de los 45 días y hasta los 17 años inclusive) o sin límite de edad cuando presenta una discapacidad, se puede realizar desde la aplicación Mi ANSES o bien de forma presencial.

Formulario madre ANSES o Adenda 63, ¿cuál es válido para pedir el cobro de AUH o Asignaciones Familiares por embargo?

Con presentación de Fernanda Raverta, oficializan los nuevos Créditos ANSES, ¿cómo y quiénes pueden solicitar hasta $ 240.000?

¿Cuál es el Certificado de Escolaridad que hay que presentar en Mi ANSES?

El formulario de Escolaridad que es necesario presentar en Mi ANSES para cobrar la Ayuda Escolar Anual 2022 es el PS2.68.

¿Cómo cargar el Certificado de Escolaridad en ANSES?

1) Entrá a Mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hija o hijo;

2) Elegí Generar Certificado, completá los datos requeridos y seleccioná Generar;

3) Una vez impreso acercalo a la escuela para que completen todos los datos y lo firmen;

4) Finalmente, ingresá una vez más a Mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar, seleccioná Subir Certificado, cargá la foto del formulario firmado desde tu celular o computadora.

Anuncian una nueva jubilación anticipada de ANSES: quiénes pueden acceder y cuáles son los requisitos

Semana ANSES: Formulario Madre y Adenda 63, segundo pago de Ayuda Escolar 2022 y nuevos créditos y jubilaciones, ¿cómo y dónde hacer el trámite?

¿Cómo presentar el Certificado de Escolaridad en una oficina de ANSES?

1) Completá en línea el Certificado Escolar;

2) Descargalo y llevalo impreso a la escuela para que lo firmen;

3) Sacá turno y presentalo en una oficina de ANSES.

¿Qué pasa si no presento el Certificado de Escolaridad ANSES?

Una vez finalizado el plazo para cargar el Certificado de Escolaridad 2021 el próximo jueves 31 de marzo, ANSES dará paso a la habilitación del formulario correspondiente a 2022 hasta el 31 de diciembre.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios