Bono abril

Potenciar Trabajo 2022: quiénes cobran el nuevo bono de $ 6000 de ANSES

Anunciaron oficialmente el nuevo bono que cobrarán los beneficiarios de Potenciar Trabajo y se va a pagar a partir del mes que viene. ¿Cuándo cobro y cómo saber si estoy en el beneficio?

Mientras el calendario de pagos correspondiente al mes de marzo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue en marcha con los aumentos en los haberes de varios programas por la Ley de Movilidad Jubilatoria y el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil que se liquidó este mes, también anunciaron otros cambios para abril.

Este miércoles, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, confirmó lo que se estuvo rumoreando en el último tiempo. La cartera a su cargo abonará un bono único y extraordinario para las y los titulares del programa Potenciar Trabajo,

El valor de este pago extra será de $ 6000 y se cobrará en el mes de abril, junto con los haberes que perciben mensualmente los beneficiarios de dicha prestación.

Cuándo cobro ANSES: jubilados, pensionados, AUH y AUE, calendario de pago de este jueves 17 de marzo

QUÉ ES POTENCIAR TRABAJO

El programa social "Potenciar Trabajo" surgió hace un tiempo a raíz de la unificación de otros dos, estos son: Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.

Es por eso que quienes eran beneficiarios de dichos programas, se convirtieron en beneficiarios de Potenciar Trabajo de manera automática.

"Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica", señala la página web oficial.

POTENCIAR TRABAJO: MONTOS

Este programa depende exclusivamente del Salario Mínimo, Vital y Móvil, es por eso que su incremento del último tiempo que se liquidó en marzo impactó el haber de los titulares.

Actualmente cobran $ 16.500 y por el bono que se pagará a partir de abril quedó en un total de $ 22.500.

"El Presidente tomó la decisión que a partir del mes de abril, en esta nueva etapa de Argentina con clases presenciales, cada beneficiario del Plan Potenciar, a partir del 5 abril, cobre un bono de 6 mil pesos. Para seguir acompañando a todos, la Argentina está dando señal de crecimiento y recuperación económica", explicó Zabaleta en la presentación del programa "Volvé a estudiar".

"Los titulares de Potenciar Trabajo se formarán como tutores y tutoras educativas poniendo en valor el trabajo que se realiza en organizaciones sociales, municipios y espacios comunitarios acompañando trayectorias educativas. Se trabajará para crear redes de contención y acompañamiento, dando inicio a un futuro de mejoras y bienestar en la vuelta a la escuela", cerraron.

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.