AMBA

Última semana para registrar la SUBE: ¿Cómo hacer el trámite para no pagar más caro el boleto en abril?

La Secretaría de Transporte cargo de Franco Mogetta aclaró que pasará con el registro del plástico a partir del lunes 1.

En esta noticia

La Secretaría de Transporte recordó que los usuarios de la tarjeta SUBE deberán registrar el plástico antes del 31 de marzo para evitar pagar la tarifa más alta que regirá desde el 1 de abril.

De todas maneras, el formulario permanecerá abierto tras finalizar el mes. Las autoridades también remarcaron que seguirán vigentes los canales oficiales para nominalizar la SUBE.

El boleto mínimo actual en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) asciende a $ 270 en colectivos, mientras que el tren por tramo varía desde los $ 130 a $ 208. El subte $ 125 y el Premetro $ 43,75.

Desde que inició la campaña de registración ya se nominalizaron más de 2.300.000 tarjetas SUBE en los canales digitales y presenciales de atención.

¿Cómo registrar mi tarjeta SUBE para no pagar la nueva tarifa?


El trámite podrá realizarse a través de la web (argentina.gob.ar/SUBE) o bien mediante la aplicación que lleva el mismo nombre de la tarjeta o al teléfono 0800-777-7823 (Opción 3).

La opción más reciente es enviar un mensaje de WhatsApp al Chatbot SUBi (1166777823) para iniciar el registro.

El plástico será el único elemento habilitado para abonar los viajes en colectivos. subtes, trenes y lanchas y se podrá cargar en los distintos Puntos SUBE.

También rige la opción de recargar en los Centros de Atención del AMBA, la aplicación SUBE o Carga SUBE, homebanking o billeteras virtuales.

Centros de atención AMBA

  • Estación Retiro: Av. Dr. José María Ramos Mejía 1430, CABA. De lunes a viernes de 8 a 18 hs, excepto feriados.
  • Constitución: Av. Brasil 1128 (Estación FFCC Roca). De lunes a viernes de 7 a 18 hs,excepto feriados.
  • Ezeiza: Nicolás Avellaneda 51. De lunes a viernes de 8 a 13 hs, excepto feriados.
  • La Plata: Calle 41, entre calle 4 y diagonal 74, Local 1 (Terminal de Ómnibus). De lunes a viernes de 10 a 15 hs, excepto feriados.
  • Moreno: España 11 (Estación de trasbordo Línea Sarmiento). De lunes a viernes de 8 a 18 hs, excepto feriados.
  • San Miguel: Av. Dr. Ricardo Balbín 1349. De lunes a viernes de 8 a 13 hs, excepto feriados

¿Aumentan la tarifa del transporte público?

Transporte aclaró que "no habrá aumentos" para quienes tengan registrada la tarjeta SUBE. Es decir, que el Gobierno no aplicará nuevos incrementos a la tarifa de trenes y colectivos.

Sólo pagarán el valor elevado quienes no tengan registrado el plástico desde el 1 de abril.

En tanto, los beneficiarios de la tarifa social no perderán su condición y seguirán con un descuento del 55%, al igual que tendrán acceso a la red SUBE que implica 50% menos el segundo viaje y 75% desde el tercero dentro de un lapso de dos horas.

¿Cuántas tarjetas SUBE puedo registrar a mi nombre?

Los usuarios de transporte público solo podrán tener una Tarjeta SUBE registrada por persona. Desde la web del plástico, en la opción "consultar titularidad", podrán verificar cuál está asociada a su nombre en caso de tener más de una.

¿Cómo saber si tengo la tarjeta SUBE registrada?

Quienes tengan dudas sobre su SUBE pueden ingresar en la web argentina.gob.ar/SUBE opción "Consultá titularidad" para saber si la tarjeta está a su nombre o "Ingresá a tu cuenta" para conocer el estado del plástico.

Temas relacionados
Más noticias de transporte

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.