En Casa Rosada

Tras el Olivosgate y a semanas de las PASO, Alberto Fernández encabeza una reunión de Gabinete con mirada electoral

El Presidente reúne a sus ministros para hablar de "gestión y campaña electoral" con miras en los comicios del 12 de septiembre. Reunión a puertas cerradas para fijar una estrategia electoral tras el escándalo de las fotos y videos del festejo en Olivos.

El presidente Alberto Fernández encabezará en Casa Rosada la primera reunión de Gabinete con el foco en "gestión y campaña electoral", a 24 días de que se realicen las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que detallaron que el encuentro se desarrollará desde las 11:30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

En ese marco, precisaron que la reunión será "a puertas cerradas", con el objetivo de realizar "una evaluación de la gestión que lleva adelante cada ministerio y ordenar el tramo final de la campaña electoral".

"La reunión va a ser política más campaña", graficaron a Noticias Argentinas fuentes con despacho en Balcarce 50, que detallaron que será "una puesta a punto de la estrategia que se aplicará en lo que queda de tiempo hasta las PASO".

De esta manera, será la primera vez que el jefe de Estado se reúna con todos sus funcionarios nacionales, aunque no estará presente la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dado que se encuentra en Rusia con el propósito destrabar la llegada de vacunas contra el coronavirus.

Olivosgate: cómo impactan las polémicas fotos en las encuestas de cara a las elecciones

Fuentes oficiales anticiparon que la idea del Ejecutivo es "federalizar la campaña" de cara al 12 de septiembre, y ampliaron: "El Presidente tiene previsto visitar la semana que viene tres provincias. Tenemos que apoyar a los candidatos del interior del país, porque esta es una campaña nacional".

Respecto de cómo continuará la estrategia electoral, precisaron a NA que los precandidatos "van a visitar fábricas y pymes" junto a los principales dirigentes del Frente de Todos, ante la imposibilidad que plantea la ley electoral de inaugurar obras y hacer anuncios de gestión.

La reunión de gabinete se producirá a días de que el Gobierno nacional comenzó a transitar una crisis política producto de la difusión de una fotografía en la que se puede ver a la primera dama, Fabiola Yañez, junto a un grupo de amigos y el Presidente festejando su cumpleaños el 14 de julio de 2020, en medio de la cuarentena estricta.

Se trata de la segunda reunión del gabinete nacional, dado que el 6 de junio de 2020 el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue el encargado de encabezar el primer encuentro de ministros en el Centro Cultural Kirchner (CCK), que sirvió para definir la agenda que de cada ministerio.

Tags relacionados

Comentarios

  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    20/08/21

    CR 2- Hasta fines de la década de los sesenta el PBI / Cápita de nuestro país empataba al de Australia. Luego durante la década de los setenta, mientras este último comenzaba a aumentar a un ritmo mucho mayor del que tuvo en todo su pasado, el nuestro empezó a despeñarse aun más pronunciadamente hacia abajo. Hago esta comparación porque ambos país tenían en aquel entonces una similar estructura agroindustrial ¿Qué deberíamos hacer entonces para que al menos podamos emparejar como meta el PBI / Cápita que los australianos tenían por allá en los años sesenta? ¿Cómo podríamos pasar de PAÍS FRONTERIZO a PAÍS EMERGENTE, con una DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA SOCIALMENTE ACEPTABLE? (coeficiente de Gini que se vaya adecuando al progreso de nuestro país). [sigue CR 3 & CR 4 / CR 13 mañana en algún artículo de índole socioeconómica].

    0
    0
    Responder
  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    20/08/21

    CR 1- COMIENZO: En la década de los setenta, la economía argentina empezó a a decaer a un ritmo muchísimo más acelerado que en el período anterior, este último medido a partir del año 1930. Hubieron sus altibajos, pero a la larga siempre la tendencia continuó hacia abajo. Se necesita pues, fundar hoy sobre casi las cenizas del país, un PROYECTO PILOTO ENCAUZADOR que regido bajo una efectiva POLÍTICA DE ESTADO convierta a la Argentina en un país previsible para las inversiones nacionales y extranjeras, donde las necesidades SOCIALES confluyan con las necesidades financieras PRODUCTIVAS.

    0
    0
    Responder
  • EFM

    Eduardo Fabian Martinez

    20/08/21

    Que careta somos los argentinos! Todo el mundo festejó cumpleaños, hubo fiestas en todos lados y algunos se ofenden porque tienen que usar tapabocas. Otros ni se quieren vacunar. Que cada cual haga de su vida lo que se le antoja y se atenga a las consecuencias. Los mismos que critican las fiestas de Alberto, son los que hicieron marchas multitudinarias descontroladas. Zurdos y liberales. Dejémonos de joder de una biena vez y démosle bola a las cosas importantes. Por mi, que Alberto se encame con un burro, eso no me interesa. Me importa que genere laburo, seguridad y estabilidad económica. Lo demás no importa nada.

    0
    0
    Responder