Bolivia: la policía nacional confirma que recibió armamento argentino de forma irregular en 2019

En rueda de prensa, el comandante general de la Policía boliviana, Jhonny Aguilera, confirmó que esa institución recibió de manera irregular pertrechos enviados por Argentina en noviembre de 2019, que fueron encontrados sin documentación de respaldo en sus depósitos.

El comandante general de la Policía boliviana, Jhonny Aguilera, confirmó hoy que esa institución recibió de manera irregular pertrechos enviados por Argentina en noviembre de 2019, que fueron encontrados sin documentación de respaldo en sus depósitos.

"Para puntualizar el tema, sí existen estos elementos en los depósitos de la policía sin carácter documental (...), en carácter material están esos pertrechos, pero no existe ningún solo documento de respaldo", dijo Aguilera en conferencia de prensa citado por Sputnik.

Los materiales habrían sido enviados por la administración de Mauricio Macri (2015-2019) en supuesto apoyo a la autoproclamación del gobierno transitorio de Jeanine Añez, según denunció el Ejecutivo de Luis Arce.

La Agencia Boliviana de Información citó a Aguilera al decir que según disposición del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se realizará la reconstrucción de la llegada de material bélico de Argentina en el Aeropuerto Internacional de El Alto, con el objetivo de identificar a los responsables de recibir estas municiones.

De acuerdo con información preliminar, entre el material que está en el depósito de la Policía Boliviana hay granadas de gas, gases pimienta, munición calibre 12/70, entre otros que serán investigados.

Tags relacionados

Comentarios

  • CGF

    Carlos Garcia Ferreccio

    14/07/21

    ES CLARO QUE ESTAN "ARMANDO" EL EXPEDIENTE DESPUES QUE SUCEDIERON LOS HECHOS.

    0
    0
    Responder
  • HMD

    horacio Martin Doval

    14/07/21

    YA SE NOTA LA ORIENTACION POLITICA QUE ESTA TOMANDO 'EL CRONISTA'. DEJARE DE LEERLO. EXTRAÑO 'EL CORNISTA COMERCIAL'- AHORA COMPRENDO POR QUE DELRIO Y OTROS SE FUERON DEL DIARIO.

    1
    0
    Responder