Datos de Defensa

Publican el registro de un Hércules que viajó a Bolivia con un "cargamento no identificado"

Lo hizo el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Es en el marco de la presunta colaboración del ex mandatario Mauricio Macri con la destitución de Evo Morales que denunció Bolivia.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, publicó un registro de las Fuerzas Armadas donde aparece un Hércules C-130 que el 12 de noviembre de 2019 viajó a Bolivia con "gendarmes y un cargamento no identificado".

"No creo que una decisión de esta característica se tome sin la autorización del Presidente", afirmó Rossi, al referirse a la colaboración del ex mandatario Mauricio Macri con la destitución de Evo Morales que denunció Bolivia y por la que Alberto Fernández le pidió disculpas al pueblo de ese país.

El registro que el ministro publicó en su cuenta de la red social Twitter dice que el avión partió desde el Palomar el 12 de noviembre a las 23:50 y llegó a La Paz entre las 4 o 5 de la mañana.

"Llega a La Paz (Bolivia), desciende el personal y su cargamento!!! Regresa con familiares de personal de la embajada inmediatamente", resaltó Rossi en su mensaje.

En tanto, en declaraciones radiales, el ministro sostuvo: "Lo que hizo Macri va en contra de cualquier tratado internacional".

Sobre la fecha del vuelo del Hércules, Rossi consideró que "coincide con la fecha que dijeron porque el Golpe de Estado se da el 10 de noviembre".

Bolivia acusó al gobierno de Macri de haber colaborado en el golpe contra Evo

"Del Ministerio de Defensa el armamento no salió. Pareciese que son todos armamentos antidisturbios", evaluó el funcionario nacional, y expresó: "No creo que una decisión de esta característica se tome sin la decisión del Presidente. Ellos ya sabían que habían perdido las elecciones y que estaban haciendo algo ilegal".

Alberto Fernández envió ayer una carta a su par de Bolivia, Luis Arce, para expresar su "dolor" y "vergüenza" ante la denuncia realizada por la Cancillería boliviana sobre la colaboración del gobierno de Macri con el "Golpe de Estado" en el país vecino.

El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, denunció que la administración del ex presidente colaboró en el golpe de Estado contra Evo Morales en noviembre de 2019.

Pedido de Seguridad

En tanto, el Ministerio de Seguridad realizó un pedido de informes en torno al posible envío de material policial por parte de la administración de Mauricio Macri a las Fuerzas Armadas de Bolivia.

El ministerio de Seguridad de la Nación que dirige Sabina Frederic le solicitó a los Jefes de las cuatro Fuerzas Federales de Seguridad que inicien, de forma inmediata, las actuaciones administrativas que permitan establecer o no las posibles responsabilidades en los hechos, informaron fuentes a El Cronista.

Según explicaron, con el objetivo de llevar adelante una profunda investigación que otorgue certezas en torno la cantidad y el tipo de material que se podría haber enviado, la ministra Frederic les exigió también, que los distintos informes deben ser entregados en un plazo máximo de 72 horas.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • ER

    Enrique Romero

    10/07/21

    esta documentado el apoyo a un golpe de estado donde hubo muertos con armamento argentino

    0
    0
    Responder
  • LA

    Laura Aranda

    10/07/21

    Pero déjense de joder...y Alverso que usa el helicóptero para pasear al perro y hay enfermos que se mueren por no tener como llegar a un hospital!

    0
    0
    Responder
  • OF

    OSCAR FARIAS

    10/07/21

    Rossi donde están los misiles que te robaron?

    1
    0
    Responder