Mi ANSeS

Tarjeta Alimentar ANSeS: reportan nuevas bajas y acreditaciones suspendidas, ¿cómo saber si cobro la recarga de octubre?

Tras la carga doble que se reportó el último viernes y con el calendario de cobro para AUH y AUE sin el plástico a horas de activarse, el Ministerio de Desarrollo Social aplicó cambios en el padrón de la Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) activaron este mes una nueva actualización del padrón de beneficiarias de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre lo que dio lugar a que algunas de las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) reportaran la suspensión del cobro mensual. 

Tarjeta Alimentar ANSeS: calendario de pago de noviembre confirmado

Tarjeta Alimentar ANSES: anuncian suba del monto de las acreditaciones, ¿desde cuándo?

Tarjeta Alimentar ANSeS cancelada: con bajas y pagos suspendidos, ¿cómo hacer el reclamo de cobro?

"Chicas a las que no le depositaron fíjense en Mi Argentina si siguen saliendo activas o las suspendieron porque este mes dieron de baja a muchas al actualizar el padrón", señaló una de las afectadas en redes sociales. 

La recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar presentó el último viernes un monto doble en algunas de las titulares de la AUH y AUE ANSeS que recibieron el pago al contar con el plástico, lo que despertó dudas sobre si se había aumentado la prestación o bien correspondía a un bono extraordinario. 

"Yo tengo el doble de Alimentar. Recién llamo. Tengo 23 mil x 6 cuando siempre tengo 12", apuntó una beneficiaria ANSeS en redes sociales.

ANSES entrega tres nuevos bonos: cómo saber si cobro con mi DNI o CUIL

Potenciar Trabajo: convocan a "regularizar la situación" para no perder el beneficio 

SALDO DE LA TARJETA ALIMENTAR DE OCTUBRE 2021

El saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre no dispone de un bono adicional y extraordinario en octubre 2021.

De esta forma, las titulares de la AUH, AUE y madres de siete hijos con Pensión no Contributiva ANSeS cobrarán los montos pautados meses atrás.

tARJETA ALIMENTAR, ¿CUÁNTO COBRO EN OCTUBRE 2021?

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo (AUE): $ 6000
  • Familias con un hijo o hija (AUH): $ 6000
  • Familias con dos hijos o hijas (AUH): $ 9000
  • Familias con tres o más hijos o hijas (AUH): $ 12.000

TARJETA ALIMENTAR: A QUIÉNES LE CORRESPONDE

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos o hijas de hasta 14 años inclusive;
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE);
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), sin límite de edad;
  • Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas ANSeS.

tARJETA aLIMENTAR: BAJAS Y SUSPENSIÓN DE PAGO, ¿CÓMO SABER SI COBRO EN OCTUBRE 2021?

El padrón de beneficiarias de la Tarjeta Alimentar no requiere de inscripción previa, ya que la asignación del cobro mensual está determinado por el cruce de datos entre el Ministerio de Desarrollo Social y ANSeS. 

IFE ANSeS: Raverta no descarta un nuevo bono para los que ya cobraron el beneficio

SUAF ANSeS: Raverta anticipó cuándo pagan el complemento de octubre

Programa Hogar ANSeS: cambios en el pago del subsidio para la compra de garrafas

Por qué deje de cobrar la Tarjeta Alimentar

Entre las condiciones que dispone el Ministerio de Desarrollo Social para acceder y continuar cobrando la Tarjeta Alimentar 2021, se destacan: 

  • La Tarjeta Alimentaria está destinada exclusivamente para la compra de alimentos. Está denegada la posibilidad de adquirir bebidas alcohólicas;
  • No se puede extraer dinero;
  • En el caso en que se realice un consumo de alguno de los productos prohibidos el Ministerio de Desarrollo Social podrá bloquearla;
  • Además, la Tarjeta Alimentar corresponde únicamente para niños y niñas de hasta 14 años y 364 días. Mientras no cumple 14 años, si tienen AUH o AUE activa, recibirán la recarga de saldo. 
  • Tarjeta Alimentar, ¿cómo saber si todavía cobro la recarga de saldo?

    Las titulares de la AUH, AUE y madres de siete hijos con Pensión no Contributiva (PnC) ANSeS podrán consultar en Mi Argentina el estado de alta, baja o suspendida de la Tarjeta Alimentar. 

    1) Crea un usuario en Mi Argentina

    Necesitas saber tu CUIL y algunos datos más para crearla.

    • CUIL
    • Correo electrónico 
    • Fecha de nacimiento

    2) Validá tu correo electrónico para activar tu cuenta.

    Vas a recibir un correo para activar tu cuenta y recibir notificaciones.

    3) Al hacerlo vas acceder a tu perfil personalizado, donde podés hacer el seguimiento de tus trámites e interacciones con el Estado y recibir notificaciones de fechas de vencimiento, información de feriados, pagos de ANSeS, como Tarjeta Alimentar. 

    Tags relacionados

    Comentarios

    • LG

      Lorena Gareis

      25/10/21

      Yo me anote en bien salió alimentar y lo cobre este año recién en mayo, ahora que se actualizo los padrones me la sacaron, o sea que los chicos se alimentan o comen hasta los 14años, pero bueno en el peor momento me la dieron de baja, soy madre soltera busco trabajo nosé si no ahí o no quieren darte trabajo el gobierno ayuda a sanganos y los que necesitan o se matan trabajando le niegan todo porque trabaja, pero la paga es una explotación por moneditas trabaja uno y estos por mes el gobierno les paga con todos los planes más de 20.000$ , los demás parece que no existimos pero si tenemos que pagar impuestos,luz Internet etc y la plata es solo pagar los impuestos entre otras cosas y para comprar para comer no te alcanza. O sea gente vivimos del aire.

      0
      0
      Responder
    • MIM

      maria isabel morales

      18/10/21

      Tenía fecha 15 de octubre para cobrar y todavía no tengo nada,que pasa?

      1
      0
      Responder
    • OG

      Olga Gay

      18/10/21

      Es una vergüenza como juegan con la gente a los jubilados nos prometieron un bono de 5o 6 mil pesos para octubre y ahora no lo dan sacan de Anses para planes cada día más planes porque no los mandan a trabajar y dejen de robarle al Anses que es de los juegos

      2
      0
      Responder
    • OG

      Olga Gay

      18/10/21

      Es

      0
      0
      Responder
    • DD

      Debora Durán

      18/10/21

      Mis hijos hoy por hoy no toman leche,y no porque no quieran sino porque no alcanza..esta todo caro y el sueldo no alcanza..pedis ayuda y porque figuras en blanco no te pertenece nada de beneficios..pero si tenes que pagar todo..
      La verdad este y todos los gobiernos con nuestro sudor mantiene alos bagos playeros!! (Sin ofender)pero la gran mayoría xq tienen los planes no labiran porque le es más fácil ser así...y no porque no consiguen trabajo..

      1
      0
      Responder