Mi ANSeS

La Tarjeta Alimentar ANSES se cobrará junto a la AUH, ¿desde cuándo?

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la titular de ANSeS, Fernanda Raverta, precisaron que el beneficio se acreditará junto con la AUH, AUE y las Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos. Con el dinero líquido, podrá utilizarse en comercios de cercanía y ferias que, hasta ahora, no admitían el plástico.

Para retomar la iniciativa y a contrarreloj por el comienzo a mitad de semana de la veda que impide anuncios oficiales, el Gobierno dio a conocer este lunes que la suma dineraria correspondiente con la Tarjeta Alimentar se abonará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el mismo día de cobro de este beneficio

El cambio anunciado apunta a favorecer la disponibilidad de fondos en las familias más necesitadas en una única fecha del mes e, indirectamente, propiciar el consumo de ese dinero en los comercios de cercanía donde habitan, y que hasta el momento no contaban con terminales punto de venta (POS o posnet). 

Pero también, en medio de una puja con las principales plataformas de consumo masivo, la decisión adoptada por el Gobierno supone la pérdida de un mercado cautivo de $ 19.000 millones mensuales para los supermercados y otros comercios que venden "en blanco" y son supervisados en sus precios.

El anuncio corrió por cuenta del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de la directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, y transcurrió a la misma hora en el que el flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, estaba reunido con los principales cadenas de supermercados para acordar un congelamiento del precio de bienes de primera necesidad hasta fin de año. 

Tarjeta Alimentar ANSeS: reportan nuevas bajas y acreditaciones suspendidas, ¿cómo saber si cobro la recarga de octubre?

En conferencia de prensa, Zabaleta aludió a esta tensión con el empresariado. "Durante la pandemia, el Estado asistió a las empresas para sostener a sus empleados; muchas de ellas son del rubro alimentos, y es un buen momento para que hagan una 'devolución', en el buen sentido de la palabra, y muestren solidaridad" , dijo el exintendente de Hurlingham.

Zabaleta, Fernández y Raverta conversaron antes del anuncio en Casa Rosada.

También la titular de ANSeS aludió a la búsqueda de una alternativa para que los beneficiarios puedan adquirir alimentos y otros bienes de primera necesidad en los locales más próximos a su hogar, y descartó que la manipulación del dinero líquido pueda desviarse a otros productos y no se dirija a la alimentación de los niños.

"A partir de escuchar y de encontrar dificultades en esa Tarjeta Alimentar solo se podía usar en locales que tuvieran posnet, vamos a transferir ese monto. Tener el dinero en efectivo es muy importante para elegir los precios, y eso es sumamente importante en materia de cuidado del bolsillo", recalcó.

Qué es la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar fue lanzada en los primeros meses de la gestión de Alberto Fernández en respuesta a una necesidad imperiosa, y consensuada con la hoy deslucida "Mesa Argentina Contra el Hambre". Como política complementaria, garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria a los beneficiarios de la AUH; embarazadas desde los tres meses de gestación que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE), personas con discapacidades y madres de siete hijos con pensiones no contributivas. 

La Tarjeta Alimentar consiste en un crédito de $ 6000 para familias con un hijo, $ 9000 para los hogares con dos, y de $ 12.000 para responsables de tres o más criaturas. Se estima que casi 4 millones de menores de 14 años se benefician con esta política que, por ahora, no verá cambios en sus montos.

Tarjeta Alimentar: por qué a algunos beneficiarios les van a depositar menos y qué hacer

TARJETA ALIMENTAR, ¿CUÁNTO se cobra EN OCTUBRE 2021?

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo (AUE): $ 6000
  • Familias con un hijo o hija (AUH): $ 6000
  • Familias con dos hijos o hijas (AUH): $ 9000
  • Familias con tres o más hijos o hijas (AUH): $ 12.000

Tags relacionados

Comentarios

  • RM

    Raquel Martinez

    21/10/21

    Hola,yo cobro AUH y no cobro alimentar xq????

    0
    0
    Responder
  • MC

    Melina Cardoso

    19/10/21

    Estaría bueno que los que cobramos sean también tengamos el derecho a la tarjeta xq los chicos también comen de igual manera que los auh

    0
    0
    Responder
  • FV

    Florencia Vazquez

    18/10/21

    Yo quiero saber si cobro la tarjeta alimentar xq siempre me llegaba un msj por el correo y también dice q pregunté en mi argentina Pero yo no puedo xq mi dispositivo no es compatible con la aplicación y no puedo descargar entonces quiero saber si cobro la alimentar .. de q esmpezo adepositar la estaba recibiendo

    0
    2
    Responder
  • JLDGDG

    Jose luis Diluca guerra Diluca guerra

    18/10/21

    Cómo peronista kirchnerista todo lo que el gobierno haga el favor de las clases más necesitadas tendrá mi apoyo no hay nada que reprochar la situación no solamente es mala para la Argentina el mundo está en crisis , Argentina va a salir adelante es cuestión de presionar un poco a aquellos qué siempre caen parados y no hay derecho porque no es cuestión de suerte son manipuladores de las desgracias ajenas

    2
    0
    Responder
  • SN

    santy noguer

    18/10/21

    Este gobierno te provoca arcadas.que imperceptible y asqueroso hay que ser por un voto

    1
    1
    Responder