Asistencia social

Tarjeta Alimentar: por qué a algunos beneficiarios les van a depositar menos y qué hacer

A partir del mes de septiembre la Tarjeta Alimentar va a incluir a las madres de siete hijos o más titulares de la Pensión No Contributiva y van a cobrar según la edad de los hijos inscriptos.

La Tarjeta Alimentar es una política complementaria que forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre ya que a través de la misma la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) le otorga a sus beneficiarios un monto de dinero que puede ser utilizado única y exclusivamente para la compra de alimentos.

El objetivo principal de dicho programa es garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y a la alimentación saludable para todos los que se encuentren en una situación social y económica vulnerable.

QUIÉNES PUEDEN RECIBIR LA TARJETA ALIMENTAR

La Tarjeta Alimentar, creada por el Ministerio de Desarrollo Social, está dirigida a los titulares de algunos programas sociales del organismo que dirige actualmente Fernanda Raverta (ANSeS) y los mismos son:

  • Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Las madres de siete hijos o más que sean titulares de la Pensión No Contributiva (PNC).

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LA TARJETA ALIMENTAR

Como bien lo adelantó el exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, este año un nuevo grupo se va a sumar a la Tarjeta Alimentar a partir del próximo mes - septiembre -, se trata de las madres con siete hijos o más que son titulares de la Pensión No Contributiva.

La decisión se tomó para que haya una expansión en el derecho de tener acceso a la canasta básica alimentaria y de esta forma el programa cubre a casi 4 millones de argentinos.

CALENDARIO SEPTIEMBRE 2021: CUÁNDO COBRAN POR LA TARJETA ALIMENTAR

Septiembre es un mes de modificaciones para dicho programa, ya que el calendario será distinto a todos los meses anteriores.

Viernes 17 de septiembre del 2021: van a cobrar los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las madres de 7 hijos o más que son titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) que tengan el plástico.

Lunes 20 de septiembre del 2021: van a cobrar los titulares de las asignaciones en cuestión que no tengan el plástico.

Las madres de 7 hijos o más que sean titulares PNC y no tengan el plástico van a cobrar por la Tarjeta Alimentar el mismo día que su calendario oficial.

CUÁNTO SE COBRA POR LA TARJETA ALIMENTAR

Es importante recordar que el monto de dinero que reciben los grupos a los que le corresponde la Tarjeta Alimentar no puede ser utilizado en otra compra que no sea de alimentos y tampoco existe la posibilidad de extraer efectivo de la misma.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

  • Por un hijo: $ 6000 por mes.
  • Por dos hijos: $ 9000 por mes.
  • Por tres hijos o más: $ 12.000 por mes.

Los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE): van a cobrar $ 6000 por mes.

Las madres de siete hijos o más que sean titulares de la Pensión No Contributiva (PNC)

  • Por un hijo menor de edad y los otros mayores de edad: $ 6000 por mes.
  • Por dos hijos menores de edad: $ 9000 por mes.
  • Por tres hijos o más menores de edad: $ 12.000 por mes.

CÓMO HAY QUE INSCRIBIRSE EN LA TARJETA ALIMENTAR

La Tarjeta Alimentar, como se mencionó anteriormente, es para algunos titulares de programas sociales. Por ese mismo motivo, su implementación se da de manera automática con los datos cruzados que hay en el organismo que dirige actualmente Fernanda Raverta.

Por ende, no es necesario que el aspirante realice un trámite de inscripción, ANSeS va a notificar a la persona que le corresponda dicho beneficio.

QUÉ HACER SI PERDÍ MI TARJETA ALIMENTAR

Si el beneficiario perdió el plástico de la Tarjeta Alimentar debe llamar al banco correspondiente para pedir la reposición lo antes posible.

  • Banco Nación: 0810 666 4444
  • Banco Provincia: (011) 4379-3333
  • Nuevo Banco del Chaco: 0800-999-6224 o 0800-222-6224

Tags relacionados

Compartí tus comentarios