Aumento

Súperparitaria: este gremio cobrará más de $ 1.000.0000 a partir de marzo, ¿a quiénes beneficiará?

Un importante sector acordó un incremento de la base salarial y un exorbitante bono. ¿Cuánto cobrarán a partir del próximo mes?

En esta noticia

En medio de la discusión paritaria, la Asociación Bancaria (AB) logró acordar un adelanto salarial para el mes de febrero y los trabajadores contemplados por el gremio recibirán en la próxima acreditación una suma superior al $ 1.000.0000, ¿en cuánto quedará el aumento

El sindicato que lidera Sergio Palazzo y las cámaras empresariales del sector mantuvieron una reunión en la que acordaron un anticipo de un 14% acumulativo sobre lo percibido en enero, que se acreditará al partir del tercer mes del año.

Paritarias de bancarios 2024: ¿Cuánto cobrarán en marzo y cuál es el aumento?


El nuevo acuerdo incluye una actualización del 0,6% del salario, la cual se estableció en la última acta del día 19 de enero, sumado a este adelanto del 14% para todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales. 

En este marco, el salario mínimo inicial de los trabajadores bancarios alcanzará un total de $ 1.036.122, al incluir la Participación de Ganancias (ROE): 

¿Cuánto cobrarán en marzo 2024? 

El sueldo de febrero quedará conformado por: 

  • $ 991.347,87 del salario mínimo 
  • $ 44.774,73 del ROE. 

Vale destacar que, en caso de que la inflación supere el 14%, la AB informó que el porcentaje se ajustará automáticamente, siendo las entidades quienes brinden la diferencia salarial retroactiva.

Paritarias 2024: ¿De cuánto será el bono por el Día del Bancario?

Aumento para bancarios.

Además del incremento de la base salarial, el gremio acordó que el tradicional bono por el Día del Bancario este año alcance una suma de $ 883.752 como mínimo. 

"La Bancaria continúa luchando sin descanso por el ingreso real de los trabajadores de la actividad, salvaguardando y mejorando su poder adquisitivo", remarcó Palazzo, en el comunicado oficial del gremio.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JC

    Josemaria Costa

    26/02/24

    super sueldo porque inventaron la numeracion, tiene 4 ceros finales!!!! wow

    0
    0
    Responder
  • GR

    Germán Rimo

    26/02/24

    Hola, si pagamos la subscripcion porque ponen clickbait como este? para eso leo La Nacion.

    0
    0
    Responder