CONGELAMIENTO DE PRECIOS

Supermercados se abren al diálogo y apuntan al "compromiso" de las alimenticias

Destacaron su intención de colaborar con el Gobierno para que la medida se pueda aplicar, aunque advirtieron que son "el último eslabón" de la cadena.

Los supermercados también manifestaron su postura respecto del congelamiento de precios y, si bien mostraron su disposición a cumplir con la reglamentación del Gobierno, también apuntaron a la necesidad de que se vuelva a abrir una instancia de diálogo.

Además, dejaron en claro que, según su visión, no son formadores de precios, sino que los valores dependen de las alimenticias.

"Reiteramos nuestra disposición al diálogo y confiamos en el compromiso de nuestros proveedores para cumplir y mantener sus niveles de servicio dado que, como último eslabón de la cadena, dependemos de ello para satisfacer las necesidades de nuestras clientas y clientes", sostuvo la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), a través de un comunicado.

"En la última semana, las cadenas de supermercados hemos trabajado para la implementación de la Resolución 1051/2021, dispuesta por el Gobierno nacional. Confiamos en que ese trabajo dé sus frutos y que, a la mayor brevedad posible, el cambio de precios resultante del mismo se vea reflejado en las góndolas", afirmó la entidad, dejando en claro su postura de colaborar con el Gobierno.

En este sentido, también recordaron la actitud que tomaron respecto de otras medidas que se fueron adoptando, siempre con el objetivo oficial de controlar los precios.

Las alimenticias se abren al diálogo, pero también diseñan su estrategia judicial

"Desde ASU se ha garantizado el cumplimiento de los programas acordados -Precios Cuidados, Acuerdo de Carnes (Cortes Cuidados)- y, del mismo modo, se han cumplido las disposiciones normativas que con similares objetivos se han ido dictando", afirmó.

Así, puso como ejemplos los casos cercanos de la Resolución 100/2020 y sus normas complementarias con motivo de facilitar el acceso a los alimentos y productos, con la pandemia de fondo. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios