La irónica respuesta del embajador de Suiza a Frederic ya es viral: por qué

La ministra de Seguridad Sabina Frederic quedó en el centro de la polémica por relativizar la reciente ola de delitos en la provincia de Buenos Aires. Y porque usó una frase desafortunada que involucra a Suiza. La respuesta oficial del embajador en la Argentina

"Suiza es más tranquilo, pero más aburrido". Con esa polémica frase, Sabina Frederic, la ministra de Seguridad, relativizó la ola de delitos como uno de los factores determinantes en la decisión de irse del país de muchos argentinos en los últimos meses.

Empate técnico: qué dice la encuesta que tanto preocupa al oficialismo

"Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible. Sigo viviendo en Témperley, tengo custodia, pero sé del miedo. No tenía un auto porque era un factor de riesgo", amplió en declaraciones radiales al ser consultada sobre un episodio de inseguridad reciente en Ituzaingó, donde fallecieron un jubilado de 69 años y un delincuente de 19 años. 

Tolosa Paz y una osada frase de peronismo y sexo en plena campaña

"Es un hecho espantoso. Nadie quiere que eso ocurra. El que roba merece una pena. Hay que interrogar al sistema penal, que no da abasto. Mientras tanto, la política de nuestro gobierno es hacer lo imposible para dar oportunidades y que los pibes no salgan a robar", aseguró.

El riñón intelectual de Alberto: qué es Agenda Argentina y quiénes lo integran

Rápido de reflejos, Heinrich Schellenberg, el embajador de Suiza en la Argentina, publicó en su cuenta de Twitter un video estrenado mundialmente en mayo pasado para celebrar la designación del tenista Roger Federer como embajador de Suiza Turismo.

Con la leyenda "El 'aburrido' de Federer" y un emoji sonriente, el representante diplomático helvético compartió el clip promocional, que es también protagonizado por Robert de Niro

Previaje vacaciones: todas las mejores ofertas que ofrecen las provincias

El corto muestra una videollamada que se va poniendo cada vez más tensa entre el tenista (ganador del récord de 20 Grand Slam, número 1 del mundo en el ránking ATP por 237 semanas consecutivas y segundo ganador de títulos individuales, con 103) y el actor estadounidense (ganador de dos Oscar por 'Toro salvaje' y 'El padrino 2', además de protagonista de clásicos como 'Taxi driver', 'Despertares', 'Los intocables', 'Buenos muchachos', 'Casino' y 'El irlandés', entre otros cientos de películas).

Todo comienza con el actor mirando, con cara de aburrimiento, un mood film que le envió Roger para convencerlo de filmar en su país natal. Y sigue, durante un minuto y medio, con la conversación que va frustrando al tenista a medida que De Niro enumera las bellezas y las bondades de Suiza como, paradójicamente, las razones que la hacen poco interesantes como escenario para una película

Los argentinos vacunados con dos dosis que vuelvan al país no harán cuarentena obligatoria: en qué casos y los requisitos, uno por uno

"No me gusta. Hay montañas, pueblos encantadores, centros de esquí, hermosas puestas de sol. ¡Pero no hay drama, Roger! No puedo actuar sin conflicto, sin peligro, sin tensión. Suiza es demasiado perfecta", sintetiza, para luego recomendarle que intente convencer a su colega Tom Hanks.

De un minuto y medio de duración, el video termina con la frase: "Cuando necesitás unas vacaciones sin drama, necesitás Suiza".

A raíz de la polémica, Frederic hoy aseguró que "hubo una pequeña tergiversación" de sus declaraciones sobre Suiza."Trabajamos muchísimo para darle más seguridad a la gente. Yo elijo vivir en Argentina y trabajar para que sea mejor. No creo que el ideal de vida sea Suiza, insisto que tiene muchas cosas resueltas, pero eso lo hace menos interesante", concluyó.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CP

    Cristina Piatti

    31/08/21

    Si la vida en sociedad está ordenaday resuelta, uno se puede dedicar a buscar lo que le hace bien pero es una cuestión social...estamos preparados los argentinos para aceptar el orden, O somos nosotros el problema?

    0
    0
    Responder
  • GF

    Gustavo Favaron

    31/08/21

    Déjalos.... que sigan hablando.... no resisten un dialogo coherente... Asi los que por "esperanza" los votaron, pueden darse cuenta hacia donde vamos.... VOTEN POR LA REPUBLICA

    0
    0
    Responder
  • AJC

    Alfredo José Chahin

    30/08/21

    ¡¡Ni siquiera respeto se puede esperar de la Sra. Ministro, que aclarando oscurece...........!!

    0
    0
    Responder
  • ENM

    El Naranjo Mecanico

    30/08/21

    El embajador de Suiza en Argentina (un pais totalmente secundario para ellos) ya tiene mucho mas nivel que nuestro presidente.

    2
    0
    Responder
  • NL

    Nicolas Lionel

    30/08/21

    Con la altura que responden ya te das cuenta la diferencia entre un pais y otro...

    5
    0
    Responder