TARIFAS

Subsidios de luz y gas en ANSES: qué papeles tengo que llevar y cómo saco un turno

Este lunes deberán realizar la inscripción al RASE los DNI terminados en 0, 1 y 2. Por otro lado, quiénes tengan libreta cívica o de enrolamiento, o inconvenientes para anotarse online, tendrán que acudir a una oficina de ANSES.

El formulario de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) estará habilitado durante todo julio para que los usuarios de luz y gas se anoten de manera online en argentina.gob.ar/subsidios, según la terminación del DNI. Sin embargo, quienes no tengan acceso digital o posean libreta cívica o de enrolamiento tendrán que hacerlo de forma presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El Gobierno paga hasta $ 25.000 antes de que termine julio: ¿quiénes lo cobran?

Formulario RASE: dónde reclamar si no me reconocen los subsidios de luz y gas

Para realizar la inscripción al RASE en ANSES, las y los usuarios de luz y gas deberán solicitar un turno en la web oficial del organismo que dirige Fernanda Raverta. El día asignado para anotarse al registro, tendrán que llevar las boletas de los servicios en las que consten número de cliente y de medidor, como así también los datos del grupo familiar y de ingresos de cada integrante del hogar.

La segmentación de los servicios de energía se aplicará a partir del 1 de agosto y solo el 10% de los usuarios de luz y gas pasará a pagar la tarifa completa, medida que se aplicará de forma gradual hasta alcanzar la totalidad a fines del 2022. El esquema planteado por el Gobierno nacional para subsidiar los consumos se estableció en tres escalas, según el nivel de ingresos totales del hogar: alta, media y menores.

Fechas para anotarse a los subsidios: dónde me inscribo

La inscripción al RASE se realiza a través de la web oficial (argentina.gob.ar/subsidios) o la aplicación Mi Argentina según la terminación del DNI.

  • DNI terminados en 0, 1 y 2: entre el 15 y 19 de julio
  • DNI terminados en 3, 4, y 5: entre el 20 y 22 de julio
  • DNI terminados en 6, 7 y 8: entre el 23 y 26 de julio

Del 27 al 31 de julio el sistema estará habilitado para quienes no se anotaron en las fechas indicadas. Cabe recordar que quienes tengan libreta cívica o de enrolamiento tendrán que sacar turno para inscribirse de manera presencial en ANSES, opción válida para aquellos que no tengan acceso digital.

La inscripción según terminación del DNI será hasta el 26 de julio.

RASE inscripción 2022: cómo sacar turno en ANSES

El turno para anotarse en ANSES se deberá solicitar en anses.gob.ar/segmentacion-energetica. Allí deberán ingresar el número de CUIL y la clave de Seguridad Social.

Tarifas de luz y gas: qué datos necesito tener para anotarme

  • Última boleta del servicio de gas y electricidad con la siguiente información: número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.
  • El último ejemplar de tu DNI, libreta cívica o de enrolamiento.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Tus ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico, allí se pondrán en contacto
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios