Mi ANSES

Subsidios de luz y gas: empiezan las inscripciones, ¿cuánto tarda el Certificado de Vivienda Familiar ANSES para recibir la aprobación automática?

ANSES junto al ReNaBaP continúan con la recepción de solicitudes para iniciar la gestión del Certificado de Vivienda Familiar. El documento de entrega gratuita, permite la inclusión en el segmento de menores ingresos y así mantener el régimen de tarifas subsidiadas del RASE.

El Ministerio de Desarrollo Social a través del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con la recepción de solicitudes para obtener el Certificado de Vivienda Familiar

El documento de gestión gratuita, permitirá desde el próximo viernes 15 de julio, pedir la inclusión en el grupo de "Segmento de menores ingresos" al momento de completar el formulario de Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE)

"Serán incluidos dentro de este segmento los hogares que, además de no cumplir alguna de las condiciones para formar parte del segmento de mayores ingresos, tengan: una o un integrante con Certificado de Vivienda expedido por el ReNaBaP", apunta la web oficial. 

El plan de Silvina Batakis para sumar dólares al BCRA vía Estados Unidos, China y Venezuela

Anticipo ANSES | Subsidio de luz y gas: ya se puede pedir turno para completar el formulario RASE

ANSES: SUBSIDIOS DE LUZ Y GAS, ¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR?

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento emitido por ANSES, que permite a los habitantes de Barrios Populares que fueron previamente encuestados, acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública (Nacional, Provincial o Municipal) para solicitar servicios como la conexión a la red de agua corriente, cloacas, energía eléctrica, gas natural o transporte.

TARIFAS DE LUZ Y GAS: ¿QUÉ NECESITO PARA SACAR EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR DE ANSES?

Las y los integrantes de un organización social o comunitaria pueden solicitar la incorporación de nuevos barrios al Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) o bien actualizar los datos cargados, si presentan los siguientes requisitos:

  • Barrios denominados villas, asentamientos y urbanizaciones informales que presentan diferentes grados de precariedad;
  • Deben tener un mínimo de ocho familias agrupadas o contiguas en donde más de la mitad de sus habitantes no cuenten con título de propiedad del suelo ni acceso formal de dos servicios básicos (luz, agua, cloaca).

Segmentación de tarifas de luz y gas: cuál es el link para completar el formulario y qué datos me piden

Últimas noticias ANSES: arranca el extra compatible para un grupo de Potenciar Trabajo, Fernanda Raveta explicó cómo cargar la Libreta AUH y avanza el adicional para jubilados

SUBSIDIOS DE LUZ Y GAS: ¿CÓMO SACAR EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR ANSES?

  • Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social;
  • En el menú seleccionar "Programas y beneficios" > "Certificado de Vivienda (ReNaBaP)" y solicitá el certificado en "Acceso al Certificado de Vivienda".

SUBSIDIOS DE LUZ Y GAS ANSES: ¿CUÁNTO TARDA ANSES EN HACER LA ENCUESTA PARA SACAR EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR?

Una de las preguntas más frecuentes por los habitantes de Barrios Populares que fueron previamente encuestados radica en conocer cuánto tarda ANSES en finalizar y entregar el Certificado de Vivienda Familiar.

"Diez días después de ser encuestado por personal de RENABAP, tu Certificado de Vivienda Familiar estará disponible para ser retirado sin turno en cualquier oficina ANSES o desde aquí seleccionando al final de la página 'Acceso al certificado de vivienda'", repasa el organismo previsional. 


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios