Polémica

Suba de sueldos en el Senado: cuánto ganarán los legisladores con el nuevo aumento

La Cámara alta aprobó una resolución que aumenta la dieta de sus integrantes en un contexto de ajuste en el estado. El aumento comenzará a regirse en mayo.

En una rápida votación en la Cámara alta, el Senado votó un aumento en las dietas de los senadores y lo aprobó por amplia mayoría a mano alzada y sin debate, en un contexto de ajuste en el estado que esta llevando a cabo el gobierno de Javier Milei.

En la previa al debate convocado para las 11, parte de la oposición había acordado llevar al recinto un importante incremento en sus dietas, que se aprobó al final de la sesión en pocos segundos.

Senado

El aumento se verá reflejado en las dietas de todos los senadores a partir del mes que viene. Tras el hecho, Milei mostró su enojo por la polémica y hubo un amplio debate en redes sociales.

Cuánto ganarán los senadores en mayo

Con la confirmación del aumento, los senadores de la Cámara alta pasarán de una una dieta de $ 1,7 millones de pesos a una superior a $ 6 millones en bruto, lo que significará alrededor de unos $ 4 millones de bolsillo, contemplando ítem extra.

Tras el hecho, Victoria Villaruel le respondió a Milei por el aumento de dietas en el Senado. "Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme, pero lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y NO tengo herramienta alguna para frenarlo", definió.

Tras esta suba para los senadores, aún resta saber qué pasará con los diputados, luego de que la orden de Milei de dejar sin efecto la suba del mes pasado generara un fuerte malestar en legisladores de distintas bancadas.

Desde 2011, a través de una resolución conjunta, se estableció que las dietas de diputados y senadores representen un 20% por encima de un trabajador de la categoría más alta de la Cámara. Con la aprobación, esto cambio.

Temas relacionados
Más noticias de Senado
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • TS

    Tlef Schorl

    21/04/24

    Gente que quiere seguir viviendo en el pasado, cuando la corrupción era total

    Responder
  • JCF

    Juan Carlos Fredes

    19/04/24

    Cararrotas, hipócritas, corruptos todos. Que se aumenten como a jubilados. Después bajan presupuestos de salud, educación, etc.

    Responder
  • HB

    hugo Bonnet

    19/04/24

    Luego me hablan del "HORABLE CONGRESO DE LA NACION".
    Yo pienso que son unos DELINCUENTES.!!!!!!!!!!!!!!!!
    Comparables con Moyano, Gravois, Beliboni y tantos otros.!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
    • TS

      Tlef Schorl

      21/04/24

      touché

      Responder