"Soberanxs": Boudou, Mariotto y Alicia Castro presentaron el nuevo espacio político

Se trata de una nueva corriente política que busca debatir sobre la deuda externa, el comercio exterior, la pobreza, el cuidado del ambiente y la soberanía alimentaria.

Este sábado, el exvicepresidente Amado Boudou, el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y la exembajadora Alicia Castro presentaron "Soberanxs"en el Centro Cultural Mugica. Se trata de una nueva corriente política que busca debatir sobre la deuda externa, el comercio exterior, la pobreza, el cuidado del ambiente y la soberanía alimentaria, dentro de la coalición del Frente de Todos (FDT).

"Soberanxs no viene a romper nada, viene a ayudar a sanar la patria con (el presidente) Alberto Fernández y con (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner, con la tradición del peronismo para tener una patria libre, justa y soberana", anunció Boudou desde el escenario que compartió con Mariotto y Castro en el Centro Cultural Mugica del barrio porteño de San Telmo, en el Día de la Soberanía.

En ese sentido, el exministro de Economía sostuvo que "queremos que sea un hecho natural ganar las elecciones de 2023, a eso venimos a aportar".

"Proponemos algo que hace mucho decimos y escuchamos en boca del Presidente el último miércoles. Las discusiones tenemos que darlas dentro del FdT, no tenemos que esconderlas", remarcó Boudou.

El exvicepresidente también se refirió a la relación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que "este problema no lo inventó Alberto Fernández, lo vino a heredar de Mauricio Macri y su gobierno".

"No es una cuestión nueva, después del gobierno de (Juan Domingo) Perón, a mediados de los años '50, Argentina entró a ese organismo de la mano de la 'revolución fusiladora'. El propio Macri confesó que le dieron un préstamo para llegar al final de la elección. Era un préstamo para que llegara a su segundo mandato. Ahí esta la ilegitimidad de ese crédito", advirtió.

Por su parte, Mariotto sostuvo que "cerrar la grieta significa reconstruir la Argentina" para discutir proyectos, planes, con todos los sectores" y expresó que "con la justicia social y la grandeza de la nación vamos a discutir el programa para salir de esta situación".

En tanto, Castro dijo que la pandemia de coronavirus "descorrió el velo de la violencia profunda de la desigualdades y demostró que el capitalismo no es compatible con la supervivencia humana. Es hora, entonces, de proponer una nueva agenda de prioridades".

Reelección de intendentes: quiénes buscan mantenerse en el poder y cómo será la estrategia

El lanzamiento de Soberanxs fue acompañado por una fiesta en la calle, en donde se siguió la presentación a través de una pantalla que se colocó en el exterior del centro cultural Mugica.

También forman parte de Soberanxs el sociólogo Jorge Elbaum; el escritor Mempo Giardinelli; el referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) Nahuel Levaggi; el extitular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José "Pepe" Sbatella; la actriz Cristina Banegas; la economista Felisa Miceli; la historiadora Araceli Bellotta y el economista Hernán Arbizu.

En la presentación también estuvieron, entre otros, la diputada nacional del FdT Fernanda Vallejos; los metrodelegados Alberto Pianelli y Néstor Segovia; las actrices Luisa Kuliok y Rita Cortese, y el periodista Martín García.

Milagro Sala dijo presente

La dirigente social jujeña Milagro Sala también estuvo presente en el encuentro a través de un video que envió para la presentación del espacio.

Confirmaron que Cristina Kirchner podrá cobrar su doble pensión vitalicia de 2,5 millones de pesos

"Es importante el desafío que están tomando. Entiendo que van a discutir el no pago a la deuda con el FMI, la situación de los presos políticos en el país. Les deseo la mejor de las suertes. Patria sí, colonia no", señaló Sala al cierre del video que grabó desde su casa, donde se encuentra privada de su libertad.

Tags relacionados

Comentarios

  • NETT

    NESTOR EDUARDO TABOADA TABOADA

    07/12/21

    les recuerdo a los comentarios anteriores, que fue Amado quien reintegro la jubilación estatal, recuperando arriba el 90% de las recaudaciones en manos privadas ( entiéndase Grupo Clarín), y absorbiendo todos los trabajadores que trabajaban en AFJP. también que fue Miceli quien armo e plan para pagar la deuda externa y sacarnos del pozo en el que estaba el país cando asumió Néstor Y Alicia , Embajada tanto en Venezuela como en Inglaterra, representante permanente de la Organización Marítima Internacional.?? y cabeza de la Internacional Progresista, tienen otra mujer con quien compararla en otro espacio político, no piensen en Cristina ella esta en el mismo. Aparte hablan e hacer soberanía económica y demostrar al mundo que deudas que no contrajo ni uso el pueblo no las debe pagar el pueblo. salgan del gataflorismo , dejen de acusar sin pruebas, y en todo caso den debate político real si quieren opinar

    0
    0
    Responder
  • N*

    Nenina **

    21/11/21

    BOUDU ES EL MIMADO DE CRISTINA.

    0
    2
    Responder
  • CQ

    Carlos Q

    21/11/21

    Dios mío!! Sólo en este país puede haber gente para votar por estos foragidos... Boudou no se resigna a perder la "maquinita" de hacer billetes. Alicia, de azafata servidora de café y gaseosa a embajadora en England. Prepararse a pagar más impuestos, estos cobran CARO

    0
    1
    Responder
  • JCC

    Jose Cristofaro Cristofaro

    21/11/21

    Ali Baba

    0
    2
    Responder
  • AZ

    Angel Zapata

    20/11/21

    Les adelanto futuros integrantes : Cristóbal López , Lázaro Báez , Lopecito, y todos los demás corruptos que nos robaron.

    1
    0
    Responder