Sin una candidatura, Larreta se juega su proyecto presidencial 2023

Con Mauricio Macri en Europa desentendido del cierre del listas, fue el jefe de Gobierno porteño quien digitó el regreso de Vidal a la Ciudad y la mudanza de Santilli a provincia. Una estrategia a todo o nada.

El principal conglomerado opositor tendrá internas competitivas en varios distritos de peso. Y con Mauricio Macri en España en el cierre de listas, será el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el que tendrá más en juego a pesar de no ser candidato.

Juntos por el Cambio, la principal coalición opositora, consolidó su oferta electoral con nombres propios de peso y se esperanza con ganarle al Frente de Todos. No solo por la cantidad de bancas que se ponen en juego, sino también por el peso simbólico de los comicios de cara a las presidenciales de 2023.

Horacio Rodríguez Larreta será un virtual candidato sin estar en ninguna boleta. El jefe de Gobierno porteño es el responsable político de la estrategia en ciudad y provincia de Buenos Aires. En la disputa que mantenían halcones y palomas, Larreta se impuso a los más duros y envío a dos de sus aliados a disputar las plazas más relevantes: María Eugenia Vidal y Diego Santilli, en Ciudad y provincia respectivamente.

A contramano, Macri y Patricia Bullrich, del otro lado, dejaron pasar este turno electoral. El ex Presidente por no ser afecto a los cargos legislativos, y la presidenta del PRO para dejar lugar a Vidal en la ciudad. Por eso es que la estrategia que se testeará en los comicios es la del "larretismo", de cara al liderazgo del espacio opositor en vistas a 2023.

En la Ciudad, Vidal estará secundada en la lista por Martín Tetaz -cercano a Martín Lousteau-, Paula Oliveto y Fernando Iglesias. En la interna competirán Republicanos Unidos, con Ricardo López Murphy, Sandra Pitta y Yamil Santoro en sus filas. Además, un grupo de radicales díscolos -Luis Brandoni, Adolfo Rubinstein, Jesús Rodríguez y Facundo Suárez Lastra- irán también a la competencia interna.

En provincia de Buenos Aires, Santilli estará apoyado por casi todo el PRO, incluidos los intendentes y aspirantes a serlo, y también por la Coalición Cívica. Algunos nombres de su boleta serán los de Graciela Ocaña, Juan Manuel López, Natalia Villa, Gerardo Milman y Hernán Lombardi.

El radicalismo, mientras tanto, está esperanzado en dar la pelea interna en territorio bonaerense. Facundo Manes dio finalmente su salto a la política y encabezará la lista. Suma el apoyo de algunos miembros del PRO desencantados y de peronistas disidentes, además del GEN. Lo acompañarán en la boleta Margarita Stolbizer y Emilio Monzó. Como candidato a senador provincial irá Joaquín De la Torre.


Tags relacionados

Comentarios

  • B

    benedic

    24/07/21

    TANTO PRO COMO UCR, JUNTANDO A IGNOTOS DESPREDIGADOS HACIENDO SILENCIO DEL DESASTRE DE MACRI PERO VIENDO LA ASTILLA EN OJO AJENO

    0
    0
    Responder