Mi ANSeS

Sin el IFE 4, cuál es el programa que paga un monto superior al bono de emergencia y que en diciembre sumará el medio aguinaldo

Luego de que el Gobierno descartara pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia para los sectores vulnerables, la apuesta pasa por un programa del Ministerio de Desarrollo Social que mantiene un sistema de "altas y bajas". Cómo completar el formulario y qué beneficios ANSeS pueden compatibilizarse.

El Ministerio de Desarrollo Social junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social avanzan con la implementación de los convenios entre sectores productivos para lograr la incorporación de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo al esquema de "empleo genuino" después de que se diera por finalizada la posibilidad de pagar un nuevo bono $ 15.000 del IFE 4 2021. 

"Definitivamente no habrá IFE 4 ni otro programa similar porque la decisión del Gobierno es generar empleo genuino y desactivar de a poco los subsidios directos", explicó este martes a El Cronista un allegado del titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni.

El gobierno sepultó el IFE 4 a cambio de un plan de contención social

Todos los beneficios de ANSeS que pueden cobrar los trabajadores en blanco

La medida de carácter extraordinaria y con una etapa de inscripción previa, había sido anticipada por Alberto Fernández durante su recorrida en la localidad bonaerense de Avellaneda.

"Estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder inscribirte", señaló el mandatario. 

Adiós al IFE 4 2021: cómo incorporarse al Potenciar Trabajo 

El programa Potenciar Trabajo, lanzado en junio de 2020, no cuenta en la actualidad con una etapa de incorporación, aunque se mantiene un sistema de "altas y bajas" que permite inscripciones. 

"Sí, hay un sistema de altas y bajas que está funcionando y a partir de eso se pueden hacer inscripciones", explicó semanas atrás el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en diálogo con Página 12.

CuánTO se PAGA EN Potenciar Trabajo

Sin IFE 4 2021, el programa Potenciar Trabajo sumó en septiembre una suba del 9% correspondiente al incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo que dejó un monto final a cobrar de $ 15.969. Luego en noviembre, el sueldo devengado de octubre, aplicará un aumento del 4% ($ 16.308) y en febrero otro del 3%. 

CUÁNDO COBRO EN POTENCIAR TRABAJO

El programa Potenciar Trabajo de noviembre 2021 se cobrará el próximo viernes 5, mientras que en diciembre se adicionará un bono extraordinario en carácter de medio aguinaldo que podría ascender a $ 8000.

Noviembre ANSeS: tres aumentos con fechas de pago confirmadas 

QUÉ BENEFICIOS ANSES NO son COMPATIBLES CON Potenciar Trabajo 

Las incompatibilidades para continuar siendo beneficiarios de Potenciar Trabajo se subdividen en 11 grandes rubros que van desde la edad hasta tenencia de vehículos y pagos de ANSeS.

Sin IFE 4 2021: créditos no bancarios y monotributo gratuito para Potenciar Trabajo 

El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, anticipó días atrás lanzamiento de nuevas medidas económicas para beneficiarios de Potenciar Trabajo entre las cuáles se destacan la asignación de créditos no bancarios, monotributo gratuito y programas de capacitaciones con ingreso formal al mercado laboral.

"Una de las medidas es el blanqueo. Hoy se dieron los datos de la encuesta (de mercado de trabajo) y se ve que hay 6 millones de compañeros que trabajan, 2 millones de trabajadores a los que no les alcanza y buscan trabajo, y después, 5 millones que trabajan por su cuenta. Esos 6 millones estamos planteando que hay que blanquearlos con un monotributo gratuito y estamos buscando la manera de darles créditos no bancarios", señaló el funcionario en diálogo con Radio con Vos.

La medida, según enfatizó, "es algo que estamos tratando de que salgan antes de que venzan las fechas de poder hacer anuncios".

"Ya venimos trabajándolo" porque "para nosotros es muy importante", remarcó Pérsico.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios