Mi ANSeS

Sin IFE o bono de $ 15.000 ANSeS suma $ 7000 extra para AUH y AUE: fecha de pago y cómo anotarse con el celular

En plena situación de emergencia por el coronavirus el Gobierno implementó el cobro de $7000 extra en ANSeS para los titulares de AUH y AUE.

El Gobierno modificó algunas medidas para ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad en un contexto de pandemia y sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni el bono de $15.000

Es por ese motivo que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) se prepara para el pago extra a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) que recibieron su pago durante el 2020.

Se trata del 20% que había sido retenido durante el año pasado, para que presenten la Declaración Jurada con la información requerida de cada niño anotado.

Sin embargo, por la modificación que se presentó en el programa, ahora las familias titulares de AUH o AUE que cobraron el 2020 van a poder presentar el documento necesario en cualquier momento del año -antes del 31 de diciembre- para poder cobrar los $7.083 por hijo en ANSeS.

CÓMO COBRAR EL MONTO DE DINERO A TRAVÉS DE TU CELULAR

Otro de los cambios que se dieron a raíz de la pandemia es que ahora varios trámites no precisan de ir personalmente a las oficinas de ANSeS para poder realizarlos.

Los $7.083 para los titulares de AUH y AUE que cobraron la prestación en el año 2020 se pueden retirar con la presentación de la Declaración Jurada antes de que se termine este año a través de cualquier dispositivo.

EL PASO A PASO

1. Ingresar a "Mi Anses" con el usuario y la contraseña pertinente

2. Dirigirse al menú e ingresar en la opción "Declaración jurada Libreta AUH 2020".

3. Escribir el CUIL de cada niño ingresado al sistema.

4. Completar la DD.JJ con la información requerida.

5. Una vez finalizada, hacer click en el botón "Enviar Declaración Jurada" y listo.

FECHAS DEL PAGO COMPLEMENTARIO

El nuevo pago complementario del 20% para los titulares de la Asignación Universal por hijo comienza desde el próximo jueves 8 de julio hasta el 22 del mismo mes según el calendario de pago.

  • Terminación del DNI en 0: 8/7
  • Terminación del DNI en 1: 12/7
  • Terminación del DNI en 2: 13/7
  • Terminación del DNI en 3: 14/7
  • Terminación del DNI en 4: 15/7
  • Terminación del DNI en 5: 16/7
  • Terminación del DNI en 6: 19/7
  • Terminación del DNI en 7: 20/7
  • Terminación del DNI en 8: 21/7
  • Terminación del DNI en 9: 22/7

Tags relacionados

Comentarios

  • AL

    Antonio Lanz

    07/07/21

    Muy lindo auh, que y todo, pero las demás personas no existen ? Si no sos choriplanero no t dan nada no ? No hay trabajo, desocupación de 50 % , un país parado y solo a esas personas le dan ayuda, vergüenza da este gobierno ...

    0
    0
    Responder
  • MN

    Matias Nievas

    03/07/21

    Dejensen de cagar Alá Gente que pasa Anses no tenemos ayuda social tampoco tenemos trabajó y no dan el IFE ni el Bono que en Salta lo estan dando en san Luis no quieren ayudar corran a los de Anses Raberta tenes que irte perjudican personas que de verdad necesitan y no dan ni una manó. Hay que decir la verdad se caso con la asignación universal por hijo, y los demás necesitamos Trabajó no hay es una vergüenza. no muchos tenemos cuñas para conseguir empleos. señor presidente aga algo.

    0
    0
    Responder