Mi ANSeS

Bono para Potenciar Trabajo, ¿de qué se trata y cuándo se paga?

Sin IFE 4 2021 y con la "reconversión de planes sociales a empleo genuino", los beneficiarios de Potenciar Trabajo consultan sobre el pago de un bono de hasta $ 6000. ¿Hay un plus extraordinario en octubre? ¿cuáles son los cambios confirmados para Potenciar Trabajo?

El Ministerio de Desarrollo Social pagará el próximo viernes 5 de noviembre el salario complementario a los titulares de Potenciar Trabajo con el aumento del 3,4% correspondiente a la segunda cuota del incremento del 16% que dictaminó el Consejo del Salario en agosto pasado.

Sin IFE 4 2021 y con el objetivo de "reconvertir los planes sociales en empleo genuino", el beneficio sumará modificaciones para avanzar con la habilitación de la contratación de trabajadores al esquema de formal, sin perder la prestación. 

"Los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social realizarán modificaciones en sus programas para convertir las prestaciones en incentivos de contratación en empleo registrado asalariado y privado", de esta forma "la prestación que cobra una persona se considerará parte del salario en forma total o parcial", destacó el titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en redes sociales.

SUAF con Complemento Doble ANSeS, ¿cómo actualizar el CBU para cobrar en octubre la liquidación de Asignaciones Familiares?

Semana ANSeS: liquidación SUAF, límite de inscripción al nuevo bono de $ 5000, Tarjeta Alimentar con pago adelantado y cambios en el Potenciar Trabajo

Potenciar Trabajo con aumento, ¿cuándo cobro en noviembre 2021?

Los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán en noviembre 2021 un total de $ 16.000 para luego, en febrero, sumar un nueva suba del 3%. 

Bono para Potenciar Trabajo

Distintos beneficiarios de Potenciar Trabajo consultan sobre el pago de un bono de $ 6000 en octubre, sin embargo el programa de reemplazo del IFE de ANSeS no incorporará un plus extraordinario aunque sí mantiene el sistema de "altas y bajas que permite nuevas inscripciones.

"Sí hay un sistema de altas y bajas que está funcionando y a partir de eso se pueden hacer inscripciones", explicó meses atrás Zabaleta, en diálogo con Página 12. 

Además se aguarda por la confirmación del pago de adicional en diciembre en carácter de medio aguinaldo, tal como sucedió en julio de este año y en diciembre de 2020. 

Jubilados ANSeS y Becas Progresar: confirman un nuevo descuento, ¿cómo inscribirse?

ANSeS: AUH, jubilaciones, pensiones y AUE, quiénes cobran hoy viernes 22 de octubre

CÓMO SABER SI QUEDÉ EN EL POTENCIAR TRABAJO

Para consultar si quedaste en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, la opción más fiable para chequear este dato es por medio de la aplicación Mi Argentina.

QUÉ ES MI ARGENTINA

Mi Argentina es una plataforma que usa tus datos personales para mostrarte la información de tus trámites y servicios del Estado.

Entre las múltiples opciones que dispone, ofrece el servicio de consulta de acreditación de la Tarjeta Alimentar; fecha y lugar de cobro de beneficios ANSeS, y si sos titular de planes sociales como Potenciar Trabajo.

Potenciar Trabajo: créditos bancarios y monotributo gratuito, los beneficios que analizan sumar

El Gobierno nacional avanza con la elaboración del proyecto de ley para fomentar el desarrollo de la economía popular a fin de promover el otorgamiento de créditos, el acceso a una obra social y aportes jubilatorios, en busca de regularizar a los trabajadores del sector, según revelaron fuentes oficiales.

Sin un IFE 4, el oficialismo impulsa la creación de un monotributo productivo con incentivos para incluir pequeños contribuyentes y regularizar a aquellos que realizan tareas informalmente.

"El proyecto de ley que se busca impulsar tiene como objetivo el desarrollo de la economía popular a través de la creación de un monotributo productivo, que incluya a los trabajadores de ese sector, promueva créditos y les dé preferencia en las compras gubernamentales", anticipó el ministro Juan Zabaleta en redes sociales. 

Otorgan créditos de hasta $ 1.600.000 a monotributistas con mínimos requisitos: cómo acceder

La Justicia prohíbe a ANSeS pagar nuevo bono de $ 5000 antes de las elecciones: cuál es y por qué

QUÉ DICE EL PROYECTO DEL MONOTRIBUTO GRATUITO

Se trata de una ley puente de inclusión al régimen simplificado para pequeños contribuyentes que además de promover el acceso a una jubilación y cobertura de salud, contempla una reducción de aportes del monotributo.

Por cuatro años el Estado se hace cargo del pago del componente impositivo del monotributo en forma permanente a todas las personas registradas en las categorías A, B y C.

El nuevo régimen reemplaza al monotributo social y promovido, aunque quienes opten por permanecer en el anterior régimen, podrán hacerlo.

Según voceros oficiales, el proyecto buscará fomentar la registración laboral y tributaria y la inclusión financiera de los trabajadores de la economía popular, de acuerdo con los voceros oficiales.

Tags relacionados

Comentarios

  • RE

    rtert ert

    23/10/21

    "Ese trabajo es el que tenemos que recuperar y potenciar, transformando los planes sociales en planes de empleo. El plan social es la emergencia, lo permanente y digno es el trabajo. Tenemos que hacerlo por Ley, para obligar al Estado a recorrer ese camino", expresó en esa ocasión el exintendente de Tigre. Tenemos la capacidad y recursos humanos para hacerlo posible". Magnifico, pero los recursos humanos: son niño, adolescentes y jóvenes que abandonaron la educación primaria y otros la secundaria. Es decir que no tienen estudios completos, son analfabetos en la técnica, en la organización social. Son los sometidos, los esclavos, débiles, drogadictos, degenerados; regida por la falta de confianza en la vida, porque valoran la compasión, la humildad y la paciencia. Es el resultado del Estado Nacional Argentino que no cumple con las normas de la Constitución Nacional y permite la corrupción política en educación, salud y justicia tanto que aparecen niños deformados por la contaminación del plomo y de otras sustancias letales, De otros sus recursos naturales están devastados y muchos deben abandonar su lugar de origen y buscar mejor situación de vida. La capacidad que tienen los políticos es especular con el hambre y la necesidad. Es el capanga, el intermediario, conocido como el capataz negrero, que marca el conflicto clasista de reclutamiento de los peones. Que busca nuevos adeptos en conocimientos y manos de obra al servicio de los intereses extractivista de los terratenientes, de los campos rurales, de la construcción y otras.

    1
    0
    Responder