Mi ANSeS

SUAF por Embargo ANSeS, ¿cobran el complemento doble para Asignaciones Familiares?

Sin IFE 4 2021 y tras la oficialización del complemento doble, ANSeS aclaró qué pasará con las beneficiarias de las Asignaciones Familiares SUAF por embargo. ¿Cómo hacer la consulta SUAF online?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) explicó este miércoles si las titulares de las Asignaciones Familiares (SUAF) por Embargo cobrarán el Complemento doble con fecha de pago prevista en octubre y noviembre 2021. 

"Todos los que cobran Asignaciones Familiares (SUAF) cobran el complemento", apuntaron desde el organismo previsional en diálogo con El Cronista. 

Todos los planes sociales que se van a convertir en trabajo formal: el decreto, punto por punto

De esta forma la medida impactará en trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $ 115.062, monotributistas (categorías A, B, C y D) y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas o hijos a cargo y que estén cobrando Asignaciones Familiares.

SUAF con monto duplicado, nuevos pagos jubilados y reintegro ANSeS: los cobros que quedan por activarse en octubre

SUAF ANSeS: se oficializó el pago del complemento doble para las Asignaciones Familiares, ¿cómo consultar el monto y cuándo cobro?

cuánto se cobra de suaf ANSeS con complemento doble

A partir de octubre, mediante un pago complementario, se duplicará el valor general de la Asignación por Hija o Hijo del Salario Familiar a 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

Cómo calcular el complemento doble para suaf anses 

El pago del complemento doble de las Asignaciones Familiares SUAF ANSeS tomará como base los montos vigentes desde la última actualización de septiembre 2021, que incluyó la suba del 12,39%.

 Así el pago del Complemento doble para SUAF se aplicará de la siguiente forma:

  • Complemento mensual de $ 5063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.
  • Complemento mensual de $ 3415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

Créditos de hasta $ 300.000 de ANSeS: cómo acceder y qué requisitos se necesitan

Sin IFE y con pago de $ 8500, lanzan la inscripción para un nuevo beneficio

SUAF ANSeS con monto duplicado: calendario de pago de noviembre 2021

CUÁNDO SE PAGA EL COMPLEMENTO DOBLE SUAF ANSES EN OCTUBRE 2021

La titular de ANSeS, Fernanda Raverta, anticipó que el pago del Complemento doble para las Asignaciones Familiares SUAF se hará por medio de un calendario extraordinario. 

Al tomar las fechas de cobro vigentes y con el viernes 22 como el último día, el bono para SUAF se prevé activar desde el próximo lunes 25 según la terminación del DNI. 

Consulta liquidación SUAF online

Las y los beneficiarios del pago del complemento para las Asignaciones Familiares (SUAF) ANSeS, pueden hacer la consulta del monto a cobrar desde MI ANSeS.

  • Ingresar a Mi ANSeS con CUIL y Clave de Seguridad Social;
  • Seleccionar la opción "Hijos/Hijas" y allí arrojará el monto a pagarse en los próximos días. 


Tags relacionados

Compartí tus comentarios