Sigue el cristinismo contra Alberto: Kicillof le lanzó otro dardo envenenado porque lo considera... ¿cobarde?

El gobernador bonaerense le hizo un tiro por elevación al Presidente y consideró que "no hay que tener miedo de enfrentar a ciertos sectores". 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró hoy que la Argentina enfrenta "un momento en el que hay que adoptar medidas muy decididas" y subrayó que "no hay que tener miedo de enfrentar a ciertos sectores".

Lo dijo en el marco del difícil momento del país, un día después de afirmar que "en el Conurbano y el interior no da más la situación social" y el mismo día que Máximo Kirchner le hiciera un tiro por elevación al comparar la actual Presidencia con la gestión de su mamá.

"Es un momento en el que hay que adoptar medidas muy decididas, medidas excepcionales y no hay que tener miedo de hacerlo", sostuvo el mandatario provincial. Así dejó entrever, como Máximo ayer, que al Presidente le falta mano firme para tomar decisiones duras y sugiriendo "cobardía" en su forma de gestionar.

Máximo Kirchner y otro tiro por elevación contra Alberto Fernández: "Cristina tuvo situaciones difíciles como presidenta y se paró de manos" 

En declaraciones radiales, el referente del Frente de Todos recordó que la Primavera Árabe empezó con un aumento del precio del pan y, al ser consultado sobre si le estaba enviando un sutil mensaje al presidente Alberto Fernández, remarcó: "No tenemos que tener miedo a enfrentar intereses de ciertos sectores".

"En realidad yo, en un mensaje al FMI, decía que no es momento de ajustes y la propia (directora gerente) Kristalina Georgieva advertía sobre la situación alimentaria. Quienes tenemos responsabilidades de dirigencia no tenemos que tener miedo de enfrentar a intereses", explicó el ex diputado nacional.

Axel Kicillof, gobernador bonaerense.

EL MAL ES LA INFLACIÓN

En ese marco, consideró que "después de cuatro años de macrismo, dos años de pandemia, de seis años muy complicados para los sectores populares, hay que fortalecer todas las medidas de cuidado del bolsillo y mejoras de los ingresos".

Kicillof sobre la inflación: "En el Conurbano y el interior no da más la situación social"

"Creo que estamos en un momento delicado y los que tenemos responsabilidades de dirigencia no tenemos que tener miedo de enfrentar ciertos intereses; no nos estamos metiendo con la rentabilidad de un negocio normal o con su crecimiento, pero de ahí a que quieran traducir los precios de guerra a las góndolas, eso no corresponde y hay que estar alertas", añadió el ex ministro de Economía.

Al respecto, Kicillof ratificó la necesidad prioritaria de trabajar sobre la cadena de formación de precios y de valor. "Acá hay millones de personas de un lado que tienen dificultades, que se encuentran con aumentos y a veces completamente injustificados.

El productor y el consumidor, las dos puntas de la cadena, son las que más sufren y los intermediarios a veces por cuestiones especulativas o por más espalda financiera, se apropian de la rentabilidad", concluyó.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios