La Pampa

Ziliotto fue reelecto y el peronismo mantiene la provincia: sorprendió el radical Berhongaray

El actual mandatario revalidó su mandato y el peronismo gobernará el distrito cuatro años más. El candidato radical Martín Berhongaray obtuvo un 41% de los votos.

El Frente Justicialista Pampeano se impuso este domingo con el 48% de los votos, por lo que el gobernador Sergio Ziliotto obtuvo la reelección y tendrá un segundo mandato en la provincia. La participación electoral fue del 70% del padrón.

El actual mandatario se proclamó triunfador en las elecciones, al haber obtenido algo más de siete puntos por encima de la alianza opositora de Juntos por el Cambio (JxC), con el binomio conformado por el diputado nacional radical Martín Berhongaray y la exlegisladora Patricia Testa, se ubicaba en el segundo lugar y obtenía 41 puntos, un margen superior al esperado en las encuestas de opinión pública.

Sorpresas, incógnitas y pujas de poder, a horas para que cierren las listas en Santa Fe

En tercer lugar se anotaba el candidato Juan Carlos Tierno (7%), quien encabeza la fórmula de Comunidad Organizada junto a Viviana Winschel.

El Frente Justicialista Pampeano está integrado por el Partido Justicialista, el Frente Renovador, Patria Grande, el Partido Humanista, Nuevo Encuentro y el Partido Comunista. JxC, por su parte, está integrado por la UCR, el PRO y el MID.

Quién es Sergio Ziliotto, el gobernador de La Pampa que busca su reelección

Nació el 24 de septiembre de 1962 en la ciudad General Pico, provincia de La Pampa. Se desempeñó como Director Provincial de Transporte (1991-1995) bajo la gobernación de Rubén Marín, fue asesor del senador Carlos Verna (1999-2003).

Fue Subsecretario de Política Social (2003-2006) y Ministro de Bienestar Social (2006-2007) bajo la primera gobernación de Carlos Verna. En 2015 fue elegido Diputado Nacional para el período 2015-2019. El 19 de mayo de 2019 resultó electo Gobernador de La Pampa con el voto del 52,68 % de los votantes.

El actual gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Mediante estas elecciones, el actual mandatario busca revalidar su gestión y mostrarse como el hombre fuerte del Partido Justicialista en la provincia, en remplazo de Verna, quien continúa manteniendo una gran influencia a pesar de su reclusión por problemas de salud.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2023

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.