BANCO MUNDIAL

Sergio Massa anunció un nuevo crédito de 600 millones de dólares para obras en el Belgrano Sur

El ministro de Economía comunicó que las mejoras de infraestructura beneficiarán a 65 mil pasajeros que utilizan el servicio todos los días. Los detalles del acuerdo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, comunicó este viernes la realización de la firma de un crédito por 600 millones de dólares entre el Gobierno nacional y el Banco Mundial para realizar obras en el Belgrano Sur, que beneficiaría a más de 65.000 pasajeros que utilizan el servicio diariamente e impactando positivamente a otras 2 millones de personas más.

El avance en el proceso de modernización de uno de los ramales ferroviarios contó también con la firma del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, junto a la de Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), una de las cinco instituciones que integran el Grupo Banco Mundial.

Club de París: la letra chica, tasas y plazos que cerró Sergio Massa para la deuda

Sergio Massa anunció un alivio fiscal para productores de bienes de capital

"Este acuerdo es una muestra más del enorme apoyo del organismo hacia la Argentina, con una cartera de financiación de más de 9.000 millones de dólares para áreas estratégicas como infraestructura, agua y saneamiento, innovación, tecnología, educación, salud y medioambiente", publicó Massa en su cuenta de Twitter.

600 MILLONES DE DÓLARES PARA EL BELGRANO SUR

Según detallaron desde el Ministerio de Economía y el de Transporte, el plan de infraestructura hará mejoras en la electrificación de la línea, la renovación de vías y en el nuevo señalamiento y telecomunicaciones, la transformación de pasos a nivel, y la puesta en valor de estaciones y entornos de la línea Belgrano Sur.

"Este crédito nos va a permitir renovar completamente al Belgrano Sur, transformarlo en un tren eléctrico como marca nuestro Plan Nacional de Transporte Sostenible. Este paso adelante va a ayudar a descomprimir el Sarmiento, porque seguramente muchas personas que hoy viajan en él, van a optar por hacerlo en un Belgrano Sur renovado, con mejor servicio, mejores estaciones, mejor conectado y que llega más lejos", afirmó el ministro Guerrera.

El Belgrano Sur tendrá inversiones en infraestructura y servicios por 675 millones de dólares.

"El "Proyecto de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros en Buenos Aires - Línea Belgrano Sur" mejorará la movilidad de los usuarios de una manera inclusiva, segura y ambientalmente sostenible, proporcionando un servicio de transporte público de calidad a poblaciones vulnerables que viven en los municipios más poblados del Área Metropolitana de Buenos Aires (La Matanza, Morón y Merlo)", comunicaron.

El proyecto a ser ejecutado por Trenes Argentinos Infraestructura, se divide en tres etapas: obras ferroviarias, el fortalecimiento institucional y gestión del proyecto, y la respuesta a emergencias contingentes.

Sergio Massa (Economía), Alexis Guerrera (Transporte) y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) junto a representantes del Banco Mundial.

El monto total de Proyecto es de 675 millones de dólares, de los cuales 600 millones de dólares corresponden a recursos de financiamiento externo a través del BIRF, y 75 millones de dólares serán recursos provenientes de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

La firma se llevó adelante en el Ministerio de economía, donde también estuvieron presentes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Transporte, Julio Roca; entre otras autoridades de los ministerios de Transporte, Economía, Ciencia, Tecnología e Innovación, y representantes del Banco Mundial.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.