Declaraciones televisivas

Sergio Berni confesó que tiene "algunas diferencias irreconciliables" con Alberto Fernández

"Yo no soy un obsecuente, me gusta discutir", aseguró el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. "Acá no vinimos a haber amistades ni a llevarnos bien", señaló tras ser consultado sobre si sus dichos dañaban la autoridad presidencial.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a tomar distancia del presidente Alberto Fernández y reconoció que tiene "algunas diferencias irreconciliables" con el mandatario, en momentos en que suena como posible candidato a diputado nacional por la provincia, impulsado por el kirchnerismo para las elecciones de este año.

"Tengo muchas diferencias. Algunas son de forma, otras de fondo, algunas pueden llegar incluso a ser irreconciliables", deslizó Berni en declaraciones al canal A24.

El dirigente kirchnerista había iniciado la semana con otro cuestionamiento al Presidente por habilitar a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, a coordinar directo con los intendentes y utilizar efectivos de las fuerzas federales para poder desplegarse en el territorio.

La chicana de Berni a Vidal

A su vez, el ministro evitó responder si lo considera un traidor a Alberto Fernández, luego de que semanas atrás aludiera a quienes "estuvieron diez años cascoteando este espacio político", en referencia al actual mandatario.

"Yo no soy un obsecuente, me gusta discutir. Yo no creo que el Gobierno sea un club de amigos, ya tuvimos un club de amigos y mire cómo nos fue. Acá no vinimos a haber amistades ni a llevarnos bien", señaló luego al ser consultado acerca de si sus dichos dañaban la autoridad presidencial.

Berni: "Hay que ir a una cuarentena de verdad, cerrar todo, peor que en 2020"

Y añadió: "No hay que tenerle miedo a la discusión. Somos un frente y en un frente nos enriquece la diversidad de pensamiento, no hay que sentirse ofendido ni ofender".

Los dichos del funcionario se producen de cara al inicio de la campaña electoral para las legislativas de este año, en las que cerca del jefe de Estado impulsan a Daniel Scioli como candidato a diputado nacional por la provincia, mientras que el kirchnerismo preferiría a Berni.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    05/06/21

    Berni también tiene DIFERENCIAS IRRECONCILIABLES con su rol de ministro de INseguridad....

    1
    0
    Responder
  • CG

    Carlos Giusti

    05/06/21

    Tiene razón Berni hay que hacer una cuarentena dura y estricta ya que nos han llevado al sigloXVI donde era la única forma de combatir una pandemia. El retroceso de Argentina desde 1980 ha hecho que tengamos un tercio del PBI de ese año. Gracias a la clase política argentina, de la cual el peronismo fue siempre mayoría en el tiempo de gobernar.

    2
    0
    Responder
  • SC

    Sergio Camps

    05/06/21

    cuando a un simio lo largas adentro de un baar destruye todo, cuando a este le das un microfono no deja de decir pa va das sin ningun sustento. Dijo que en Junio la panemia iba a ser cosa del pasado, a este tipo de dirigentes no hay que darles prensa, lo mismo aplica para personajes similares de la oposicion.

    1
    0
    Responder
  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    05/06/21

    Comiencen a legislar sobre el TRASLADO de la CAPITAL al INTERIOR del País para enfrentar mejor FUTURAS PANDEMIAS, desconcentrando el AMBA #
    A fin de aumentar la coordinación y logística en todos los aspectos, sin estar influenciado por coyunturas electorales, CONSTITUYAN en 2022 la RABA (Región Autónoma de Bs. As.) con 1 único JEFE de GOBIERNO que empodere sobre los INTENDENTES del Conurbano Bonaerense y también sobre el INTENDENTE elegido para la CABA #
    De paso, prevengan para años próximos ANULAR LAS PASO o por lo menos que NO SEAN OBLIGATORIAS.

    0
    0
    Responder