FUEGO AMIGO

Desencanto: Berni contó por qué se iría del oficialismo

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires criticó duramente la campaña del Frente de Todos en la previa de las elecciones PASO. Por qué se iría del oficialismo.

Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense, criticó el 'nivel' de la campaña del Frente de Todos en la previa de las PASO. "Le falta un poco de pasión, un poco de calor", apuntó. Sin embargo, vaticinó que el oficialismo se impondrá por entre 5 y 6 puntos en las elecciones legislativas de noviembre. 

Encuesta bonaerense: el Frente de Todos puede perder la madre de todas las batallas

"Por más garche que haya, el pueblo es infeliz si no hay equidad social". Así cuestionó las polémicas declaraciones de Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada nacional del FdT en la provincia de Buenos Aires. "No sé por qué Tolosa Paz dice lo que dice. Yo soy peronista y para nosotros el engrandecimiento de la Patria pasa por el trabajo, la soberanía política, la independencia económica y la justicia social. Si no hay equidad social, por más garche que haya, el pueblo es infeliz", lanzó el funcionario del gobernador Axel Kicillof.

"Tolozapas": las zapatillas de Tolosa Paz que sí salen menos de $ 2000 y volaron en redes

A la vez, Berni volvió a cargar contra la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic para rechazar sus dichos respecto a que "Suiza es más tranquilo (que Argentina), pero más aburrido" en alusión a los crecientes episodios de inseguridad, principalmente en el conurbano.

"Si a alguien le parece que educarse, trabajar y producir en un país como Suiza es nada para hacer, me parece que está viendo otro canal. La imprudencia de las palabras es más que un acto fallido: es la incomprensión del país que se pretende gobernar",  disparó. 

La irónica respuesta del embajador de Suiza a Frederic ya es viral: por qué

En una entrevista en A24, Berni reveló que la gestión de Alberto Fernández nunca lo deslumbró: "Quizás a este Gobierno le falta peronismo".

Y agregó: "El día en que no pueda decir lo que pienso, me tendré que ir. A mí no me manda ni la vice ni el gobernador a decir tal o cual cosa. Y me hago cargo. Y sí, eso sacude a veces el tablero político y yo me la banco. Yo digo lo que digo y me banco lo que se venga".

Empate técnico: qué dice la encuesta que tanto preocupa al oficialismo

De esta manera, Berni reconoció que recibió llamados, tanto de la  vicepresidenta Cristina Kirchner como del gobernador Kicillof . Si bien se negó a revelar el contenido de esas conversaciones privadas, tendió algún puente al asegurar que confía en que el rumbo del oficialismo "se pueda corregir después de las elecciones".   

Fuego amigo: qué dijo Berni sobre la polémica por las fotos de Olivos

Sobre sus intenciones de postularse como presidente en 2023, Berni expresó: "Nosotros nos preparamos siempre para ser presidentes. En ese camino pensamos todos los días, en la posibilidad de transformar. Y la única posibilidad de transformar es desde el Ejecutivo"  

Y sorprendió al asegurar que le "encantaría" presenciar un retorno de Cristina y que "Axel tiene todo lo que hay que tener para acceder a cualquier cargo". 


Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    02/09/21

    Berni Borokotero: probá con trabajar. La inseguirdad provincial creció desde que estás....

    1
    0
    Responder
  • ON

    Omar Navarro

    01/09/21

    Concuerdo plenamente con la opinión de Gustavo . A los votantes argentinos : no se dejen engañar con las falsas divisiones , después se dan vuelta como panqueques .

    1
    0
    Responder
  • GR

    Gustavo Rivas

    01/09/21

    Berni es el ANZUELO para que la GILADA se crea que dentro del FdT hay "matices" ideologicos, cuando en realidad es que las acciones que toman son siempre para el lado del garantismo zafaroniano y del zurdaje

    1
    0
    Responder