Mi ANSES

Semana ANSES: Potenciar Trabajo con nuevo extra confirmado, lanzan pago de aguinaldo para pensionados y Fernanda Raverta anunció el cobro del Complemento para AUH

Sin IFE 4, la titular del organismo previsional dio a conocer el instructivo oficial para acceder al cobro del Complemento Anual de AUH ANSES correspondiente al 20% retenido en 2021. Además el próximo lunes, los beneficiarios de Potenciar Trabajo verán un monto en carácter de reintegro en sus cuentas bancarias bajo una condición y el IPS bonaerense activará el calendario de junio con aguinaldo para jubilados y pensionados. ¿Cuándo cobro ANSES?

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, repasó este jueves el instructivo oficial para acceder al cobro del Complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al 20% retenido en 2021. 

Sin IFE 4 y con la última suba del 15%, la cifra de hasta $ 10.772 se acreditará de forma automática en las cuentas bancarias de las titulares en un plazo de 60 días posteriores a la presentación del formulario PS 1.47 de la Libreta de Asignación.  

"La libreta es el formulario que se llena en las salitas con los controles pediátricos y con el calendario de vacunación al día de tus hijos o hijas y además tiene un pedacito para la escuela", indicó la funcionaria a través de redes sociales. 

En tanto, las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social cobrarán el próximo lunes 27, un monto de hasta $ 1000 en concepto de reintegro correspondiente al programa Beneficios ANSES mientras que miércoles 29 se activa el calendario de pago con aguinaldo para jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social Provincia de Buenos Aires (IPS). 

Mi Pieza 2022: últimos días de inscripción y entrega de Certificados de Vivienda Familiar ANSES, ¿cuándo es el próximo sorteo?

ANSES: subsidio de luz y gas para Potenciar Trabajo, cómo inscribirse

COMPLEMENTO AUH ANSES: CÓMO HACER LA CARGAR Y PRESENTAR LA LIBRETA DE ASIGNACIÓN 

ANSES pagará desde julio un monto de hasta $ 10.772 en concepto de Complemento por el 20% retenido a las titulares de la AUH en 2021.

"Presentando la Libreta estás presentando la condicionalidad de que tus hijos o tus hijas vayan a la escuela y estén controlados en materia de salud", señaló Fernanda Raverta.

La suma que se liquidará según la terminación del DNI, se acreditará únicamente para quienes hayan cargado este trámite a través del formulario PS 1.47 en mayo pasado.

"Recordemos que son 60 días para cobrar el retenido", continuó la titular de ANSES

COMPLEMENTO ANSES: CÓMO PRESENTAR LA LIBRETA DE ASIGANCIÓN

  • Descargá el Formulario PS 1,47 de la Libreta;
  • Imprimir el Formulario y llevalo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que te lo completen y lo firmen;
  • Finalmente, una vez completo este paso, presentate sin turno en una oficina de ANSES con tu DNI y la planilla.

POTENCIAR TRABAJO: ÚLTIMO EXTRA DE JUNIO CONFIRMADO, ¿CÚÁNTO COBRO?

Las y los titulares de Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social cobrarán el próximo lunes 27 de junio, la última partida de hasta $ 1000 por compra realizada en los comercios adheridos al programa Beneficios ANSES.

 

POTENCIAR TRABAJO: ¿QUÉ ES BENEFICIOS ANSES?

Beneficios ANSES es una red de descuentos de alcance nacional con el fin de "acompañar a los beneficiarios y beneficiarias, y para que puedan hacer rendir mejor su dinero"

El programa se activa en aquellas compras realizadas a través de la tarjeta de débito con la que se cobra un prestación dependiente del organismo previsional o del Ministerio de Desarrollo Social.

El tope máximo de devolución es de hasta $ 1000 por cada operación y no hay límites en la cantidad. Además, el monto ahorrado se acredita dentro de los 7 días hábiles en la cuenta bancaria.

JUBILADOS Y PENSIONADOS: CALENDARIO DE JUNIO CON AGUINALDO Y SUBA CONFIRMADO

El Instituto de Previsión Social Provincia de Buenos Aires (IPS) activará el próximo miércoles 19 de junio, el calendario de cobro con aumento y aguinaldo para jubilados y pensionados bonaerenses.

"Las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de junio junto con el medio aguinaldo -SAC proporcional- los días miércoles 29 y el jueves 30 del corriente", informó el organismo provincial a en Twitter.

JUBILADOS Y PENSIADOS IPS: CUÁNDO COBRO EN JUNIO 2022

Miércoles 29 de junio

  • Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3;
  • Pensiones sociales - no contributivas- con DNI terminados en 0, 1 , 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Jueves 30 de junio

  • Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios