Encuesta en PBA

Santilli vs. Manes, ¿quién mide mejor contra el Frente de Todos?

Juntos por el Cambio tendrá una interna competitiva en el distrito más poblado del país. ¿Cuál llegaría mejor a las generales?

A dos días de que se definan los precandidatos a legisladores en todo el país, diversas encuestas buscan mostrar el potencial de los nombres propios y de los frentes principales. En este caso, un relevamiento de CB Consultora realizado en la provincia de Buenos Aires muestra cómo se distribuyen las preferencias actuales entre el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y las demás alternativas.

En principio, muestra cierto optimismo en relación a la actual situación sanitaria. El 37% de los consultados cree que "lo peor de la pandemia ya pasó", mientras que para el 20% aún "está por venir".

En cambio, respecto de la situación económica existe un mayor pesimismo. El 47% considera que lo peor de la crisis "está por venir", mientras que el 17% cree que "lo peor ya pasó".

A continuación, la encuesta se enfoca en las perspectivas electorales. En cuanto a la distribución por espacios políticos, el Frente de Todos tiene una ventaja de más de 5 puntos ante Juntos por el Cambio. Por fuera de las opciones de "la grieta", se destaca Florencio Randazzo, con casi 8%.

Mientras que en el Frente de Todos aún no están definidos los nombres propios, Juntos por el Cambio sí tiene definida su contienda entre Diego Santilli y Facundo Manes como cabezas de lista en las primarias. Por eso es que la encuesta plantea las dos alternativas.

Con Santilli como candidato de Juntos por el Cambio -con un eventual triunfo en la primaria, por ejemplo-, el espacio opositor llega a 30,4%, mientras que el Frente de Todos se ubica en 35,7%.

En cambio, si Manes llega como cabeza de lista, tiene según esta encuesta un 29,5% de las preferencias, ante un 34,2% del Frente de Todos. Es decir, el neurocientífico tiene una intención de voto levemente inferior al vicejefe de gobierno porteño, pero logra reducir la diferencia con el espacio oficialista, que pasa de 5,3 puntos a 4,7.

A continuación, la ficha técnica de la encuesta:

Población objeto de estudio: población general mayor a 16 años.

Ámbito: provincia de Buenos Aires.

Cuotas: sexo, nivel educativo y franja etaria.

Afijación: proporcional.

Técnica de recolección de información: CAWI online.

Instrumento de recolección de información: Cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa.

Tamaño de la muestra: 1649 casos totales.

Error de muestreo promedio: +/- 2,6%.

Nivel de confianza: 95%.

Trabajo de campo: 13 a 17 de julio de 2021.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • GR

    Gustavo Rivas

    22/07/21

    RANDAZZO "POR AFUERA DE LA GRIETA" ??
    jajajajajajaja
    Sus diputados haran como los de Lavagna, un bloke aparte pero votaran juntos

    0
    0
    Responder
    • JP

      jorge podberezski

      06/08/21

      No tengo dudas.

      0
      0
      Responder