Santilli responsabilizó a Alberto Fernández por el sobreseimiento de Cristina Kirchner

El diputado nacional electo apuntó contra el Presidente por "garantizarle la impunidad a la política".

Diego Santilli fue una de las caras visibles del triunfo de Juntos en la provincia de Buenos Aires. El ahora diputado nacional electo encabezó la lista que superó al Frente de Todos, por lo que será uno de los pesos pesados de la oposición en el Congreso a partir del 10 de diciembre. Pero incluso antes de asumir comenzó a marcar la cancha.

Ayer, en declaraciones televisivas, Santilli se refirió al sobreseimiento de Cristina Kirchner en las causas Hotesur y Los Sauces. "Da mucha bronca. Esto empezó cuando el gobierno nacional empezó a ir por la reforma judicial, que era para consolidar la impunidad, cuando fue por el procurador, cuando intentó reformar el Ministerio Público Fiscal. Todas las medidas que tomó el Presidente eran para garantizarle la impunidad a la política", lanzó.

Además, consideró que la oposición "fue clave para evitar la reforma judicial y frenar el avance contra el procurador".

El ex ministro de Seguridad porteño se detuvo también sobre la carta publicada por la Vicepresidenta. "Todos sabemos que la Vicepresidenta eligió al Presidente por las redes sociales, que forman parte del mismo gobierno, que tienen responsabilidades políticas y de gestión y que la situación de la mayoría de los argentinos es muy angustiante". En este punto, agregó que ambos "deben hacerse cargo de los problemas que profundizaron".

La oposición salió al cruce de la carta de Cristina: "Definan un plan de gobierno"

Santilli añadió que los argentinos "queremos menos cartas y más decisiones, más gestión, que se hagan cargo y que gobiernen. No hay tiempo para perder en un país con 40% de pobreza, 11% de indigencia, 10% de desempleo y 50% de inflación".

Finalmente, el dirigente del PRO se detuvo sobre la cuestión interna de Juntos por el Cambio. Consideró que "la sociedad nos pide que mantengamos la unidad, que seamos firmes y responsables, que tengamos sentido común. Es una falta de respeto hacia los argentinos hablar del 2023 y de candidaturas".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios