CABA

Rodríguez Larreta se reunió con Pablo Casado, presidente del Partido Popular de España

Durante el encuentro dialogaron sobre las diversas instancias de cooperación entre Buenos Aires y Madrid durante la pandemia y de cara al futuro.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió hoy en la Casa de Gobierno de la Ciudad con el presidente del Partido Popular y líder de la oposición en España, Pablo Casado, en el marco de su gira por la Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Durante el encuentro, dialogaron sobre las diversas instancias de cooperación entre Buenos Aires y Madrid durante la pandemia y de cara al futuro. 

La semana pasada ambas ciudades firmaron un convenio turístico que a partir de la promoción cruzada busca reactivar la economía del visitante. 

En esta línea, coincidieron en la necesidad de ampliar los espacios de cooperación entre ambas capitales como forma de fortalecer el vínculo entre los países y promover intercambios e inversiones en el futuro.

Asimismo, Rodríguez Larreta destacó los vínculos históricos existentes entre el Partido Popular y el PRO, apoyados en una visión común en temas tales como el desarrollo económico y las relaciones exteriores, entre otros. 

En esta línea, destacó el apoyo del Partido Popular al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, firmado en 2019 y aún pendiente de ratificación,

"El acuerdo con la UE es el más amplio y ambicioso que ambos bloques han firmado en su historia. Es una oportunidad de insertarnos en uno de los mercados más dinámicos de la economía global y poder llevar el trabajo y el talento argentino a más países del mundo. Este acuerdo es fundamental para la Argentina, porque no hay estrategia de desarrollo sin aumento de exportaciones", indicó Rodríguez Larreta.

Por otro lado, ambos líderes coincidieron en la necesidad de respetar las libertades individuales y la democracia, en especial en un contexto de creciente inestabilidad y aumento de expresiones populistas en la región. 

Así, condenaron la violación de derechos humanos en Venezuela y las irregularidades existentes en las recientes elecciones en Nicaragua, entre otros temas.

"Necesitamos generar más espacios de vinculación y cooperación entre las fuerzas políticas que tengan como objetivo principal la defensa de la democracia y las libertades individuales. Cada uno desde su lugar tenemos la responsabilidad de llevar adelante esa agenda", señaló Casado.

Del encuentro también participaron Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, y los diputados españoles Valentina Martínez Ferro y Pablo Hispan.

Tags relacionados

Comentarios

  • CD

    Carlos Divines

    08/12/21

    Los vínculos históricos a los que se refiere Larreta será la corrupción? El PP es el partido político más corrupto de la UE con condenas no solo a sus miembros sino que también a nivel de partido por financiación ilegal

    0
    0
    Responder