Ante la Legislatura

Rodríguez Larreta: "Estamos llevando adelante un plan de vacunación serio en la Ciudad"

El Jefe de Gobierno porteño realiza el discurso de apertura de sesiones desde su casa, donde cumple aislamiento por haber regresado anoche de sus vacaciones.

Aislado en su domicilio por haber regresado anoche desde Brasil, donde vacacionó durante los últimos cinco días, Horacio Rodríguez Larreta brindó su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña. En ese marcó sostuvo que el 2020 "fue un año de mucho dolor para mí y mi familia" y que "más que nunca necesitaba unos días con mis hijas".

"Para mí fue, por lejos, el año más duro de mi vida. Como jefe de Gobierno tuve la dificilísima responsabilidad de enfrentar algo completamente desconocido y devastador; y en lo personal, donde nunca entro en detalles, fue un año de mucho dolor para mi familia", sostuvo al inicio de su alocución.

En diciembre se conoció que Rodríguez Larreta se había separado de su esposa, la wedding planner Bárbara Díez, tras más de 20 años de relación. En la última semana viajó a Buzios, Brasil, junto a sus hijas de donde regresó anoche. Su viaje levantó polémica entre la oposición porteña ya que se dio en el medio de la tensión por las denuncias contra la ciudad de "privatización de vacunas".

A través de la plataforma Zoom el alcalde porteño realizó un repaso de todas las medidas que tomó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires frente a la cuarentena y destacó el Plan de Puesta en Marcha que "nos permitió ir recuperando las libertades que la pandemia nos había restringido y contemplaba el bienestar de las personas".

En tanto, aseguró que en los últimos días se realizaron "falsas acusaciones" sobre la campaña de vacunación en la Ciudad y destacó que está "todo listo" para seguir vacunando "cuando el Gobierno Nacional entregue más dosis".

"Durante los últimos días se difundieron falsas acusaciones sobre la vacunación en la Ciudad que atentan contra la confianza de la gente en la vacuna y contra la esperanza que representa la vacunación", subrayó Larreta en referencia a la denuncia que realizó la abogada vinculada al senador Mariano Recalde, Natalia Salvo, donde se sostiene que se realizó una "privatización de las vacunas".

En ese sentido, explicó que "en la Ciudad, hace 30 años que las obras sociales participan de las campañas de vacunación y nunca nadie lo cuestionó. Estamos llevando adelante un plan de vacunación serio en la Ciudad. Tenemos todo listo para avanzar cuando el Gobierno Nacional nos de más dosis".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios