Rodriguez Larreta anunció clases presenciales de lunes a viernes en secundarios de CABA

En el marco de la pandemia y las restricciones para contener la propagación del coronavirus, hasta ahora había un esquema bimodal. Será por dos semanas ya que luego empiezan las vacaciones de invierno.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció hoy el regreso de la presencialidad todos los días en las aulas escolares a partir de este lunes 5 de julio, para los alumnos de nivel secundario.

"A partir de mañana, lunes 5 de julio, vuelven las clases presenciales todos los días en las escuelas secundarias de la Ciudad", tuiteó Rodríguez Larreta. "Gracias a la comunidad educativa y a todos los chicos y las chicas por el enorme esfuerzo".

Los estudiantes secundarios de CABA venían cursando bajo un esquema bimodal que comprendía clases online y presenciales.

Portavoces del Ministerio de Educación porteño explicaron que "son 15 días clases para que puedan reforzar sus aprendizajes en las aulas previo al cierre del cuatrimestre y las vacaciones de invierno".

También calculan que con la suma de los alumnos de colegios secundarios de lunes a viernes, la circulación de personas en CABA crecerá un 16%. "El escenario actual nos muestra a 596.218 estudiantes y docentes moviéndose exclusivamente por tomas escolares. Ahora serán 692.260", apuntaron.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios