Risas y complicidad entre Javier Milei y Cristina Kirchner en la asunción: ¿Qué charlaron?

Luego del traspaso de mando, el nuevo mandatario y la ex vicepresidenta tuvieron un sorpresivo intercambio en el Congreso.

En esta noticia

Javier Milei asumió como nuevo presidente de Argentina tras brindar juramento en la Asamblea Legislativa que dirigió la ex vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el Congreso de la Nación. 

Luego de que el líder de La Libertad Avanza (LLA) jurará y recibiera los atributos presidenciales de parte de Alberto Fernández, tuvo un sorpresivo y ameno intercambio con la ex titular de la Cámara de Senadores. 

En la charla, se destacaron risas y comentarios entre ambos, mientras el economista vestía la banda presidencial. Según trascendió, el mandatario electo le mostró el nuevo bastón que recibió en el recinto.

En esta oportunidad, Milei no eligió la tradicional insignia, sino que eligió mandarse a tallar uno a mano con un inesperado diseño: sus cinco perros están impresos en el bastón. Algo que habría causado la sorpresa de CFK.

El polémico gesto de Cristina Kirchner en el ingreso al Congreso 


Antes de iniciar la asunción presidencial de Javier Milei, la ex funcionaria llegó al establecimiento y saludó a los presentes que se acercaron a recibirla, junto a su hijo, Máximo Kirchner. Sin embargo, tuvo un breve altercado en la entrada.

Luego de que recibiera un grito desde el primer piso del Congreso, la ex vicepresidenta le hizo una seña de "fuck you" y el gesto fue registrado pro las cámaras del lugar. 

El gesto de Cristina Kirchner.

El discurso de Javier Milei en su asunción

En el recinto, el economista juró como el nuevo jefe de Estado, donde aseguró: "Yo, Javier Gerardo Milei, juro por Dios y por la Patria sobre estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente de la Nación Argentina y observar y hacer observar fielmente lo que de mí depende la Constitución de la Nación Argentina".

Luego, se dirigió a las escalinatas del Congreso a dar su primer discurso oficial como presidente, donde advirtió sobre el contexto económico que se avecina. "Ningún gobierno recibió una herencia peor que la que recibimos nosotros y nos dejaron plantada una hiperinflación", advirtió.

El discurso de Javier Milei.

En este sentido, anticipó que "no hay alternativa al ajuste y al shock". "Habrá más estanflación, porque ya la hay. Sabemos que en el corto plazo la situación empeorará, pero habrá luz al final del camino", remarcó el economista.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.