Asunción

Nuevo bastón presidencial: Javier Milei agregó un insólito detalle que despertó la polémica

El nuevo presidente electo ya juró en el Congreso, pero revelaron una imagen de su cetro que generó controversia.

En esta noticia

Javier Milei asumió como nuevo presidente de la República Argentina en el Congreso, pero un detalle en su bastón presidencial despertó la polémica.

El referente liberal dio su primer discurso como mandatario y juró en el parlamento nacional, pero un video viral generó cierta controversia. Luego, se confirmó que el cetro tenía una particularidad que nadie esperaba. 

Nuevo bastón presidencial: Javier Milei agregó un insólito detalle que despertó la polémica

El bastón presidencial diseñado por Juan Carlos Pallarols para el nuevo presidente de Argentina incluyó en el mango a sus 5 perros tallados: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas.

Milei suele nombrar a sus mascotas (algunas ya fallecidas) en sus entrevistas y discursos, pero cuando se especulaba con la posibilidad de un león o de otro detalle diferencial, el nuevo mandatario eligió poner a los animales que más nombra. 

Milei en su asunción con los 5 perros grabados en su bastón presidencial.

¿Quiénes trabajaron en el nuevo bastón presidencial?

El reconocido orfebre señaló que lleva un trabajo de casi 2 años: "Quería batir un récord de participación. Lo empezamos el 13 de abril de 2023, cuando siempre lo hacía el 10 de diciembre del año anterior".

El anterior diseñador del cetro fue Luis Ricciardi, durante 50 años.

En ese sentido, Pallarols añadió que lo ayudó un amigo que "viajó en moto por el país para que participen 5 millones de personas". El autor destacó la colaboración de los cantantes Roger Waters, Mick Jagger y Paul Singley.

La intervención de todas estas personas implica un trabajo o un pequeño golpe con el cincel y el martillo sobre el diseño.

Los detalles del nuevo bastón

Respecto a la fisionomía del elemento, el cetro está hecho con madera urunday y tiene una empuñadura cincelada con un diseño colectivo hecho de plata con 24 cardos tallados que representas a las provincias. Esta chapa fue acuñada por millones de argentinos.

Temas relacionados
Más noticias de Asunción de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.