Vivienda

Resultados del sorteo Procrear 2023: los ganadores de la última adjudicación del año

Se definió quiénes obtendrán un crédito hipotecario para acceder a los programas de Desarrollo Urbanístico o Lotes con Servicios.

En esta noticia

Esta semana se realizó el último sorteo del año del programa Procrear 2023 y los resultados de la asignación de beneficiarios está disponible en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

El sorteo estuvo fiscalizado por escribano público y todos los participantes, además, recibirán un correo con los resultados, dentro de las 72 horas hábiles posteriores. 

Bono para estatales ATE: quiénes reciben el extra de $ 100.000

Cuidado con ARBA: el impuesto clave que tenes que prestarle atención para evitar multas y retenciones en tu cuenta

El anterior sorteo de Procrear para la línea de Desarrollos Urbanísticos y Lotes con Servicios se hizo el 29 de septiembre.

Sorteo Procrear 2023: quiénes son los ganadores

Fue el último sorteo del programa Procrear del año. 

El listado de ganadores, que se sortearon el lunes por la tarde, ya puede verse online. La Dirección Nacional de Desarrollos Habitacionales precisó que las provincias que sortearon viviendas son: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Mendoza, Misiones, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Catamarca, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Neuquén y Corrientes.

En cuatro años, la cartera entregó 141.612 viviendas y dejó más de 96.329 en construcción. Además, con los lotes con servicios generados y los créditos otorgados para construcción y refacción, se gestionaron más de 400.000 soluciones habitacionales en todo el país.

Asume Milei: a qué hora empieza la Asamblea Legislativa, qué recorrido hará y dónde hablará

Los condicionantes de Kicillof para rearmar su gabinete y su plan para sobrevivir a Milei

Procrear: cómo se financian los créditos

Los créditos del programa Procrear se actualizan según la fórmula Casa Propia. Se trata de un coeficiente que tiene en cuenta el menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período.

Por otra parte, al reconocer que el aumento de los salarios puede variar según la rama de actividad, incorpora el Coeficiente de Variación Salarial con un aforo del 0,9. 

El coeficiente Casa Propia promueve que el impacto de las cuotas a pagar en relación con los ingresos tienda a ser cada vez más favorable a lo largo de la duración del crédito

Temas relacionados
Más noticias de Procrear 2023

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.