Refuerzo de Ingresos IFE 4 2022: ANSES informó el porcentaje de aceptación y cómo averiguar las razones del rechazo

La inscripción fue virtual y se llevó a cabo en la página oficial de la ANSES, "que logró procesar más del 98% del total de las solicitudes de manera virtual".

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que finalizó la inscripción al Refuerzo de Ingresos establecido el 18 de abril pasado "garantizando que todas las personas que quisieron inscribirse lo puedan hacer", dijo el organismo en un comunicado.

De esta manera, durante el mes de mayo el "Refuerzo de Ingresos" será percibido por más de 13.6 millones de personas, de los cuales más de 6.1 millones jubilados y pensionados ya lo están cobrando en forma automática junto con su haber. Y casi 7.5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares, monotributistas A o B y monotributistas sociales que lo estarán percibiendo desde el 19 de mayo.

La inscripción fue virtual y se llevó a cabo en la página oficial de la ANSES, "que logró procesar más del 98% del total de las solicitudes de manera virtual".

"Que casi la totalidad de las y los inscriptos lo haya hecho a través de la página web permitió que las oficinas del organismo continúen con su atención habitual y que, al mismo tiempo, pudieran garantizar la atención de aquellas personas que debían validar datos o necesitaban inscribirse de manera presencial por no contar con acceso a internet", informó la dependencia que dirige Fernanda Raverta.

Para ese 2% que no logró la aceptación, el organismo informó que "aquellas personas que tengan dudas respecto a la denegatoria de su solicitud podrán concurrir durante todo el mes de mayo a las oficinas de ANSES a realizar las consultas correspondientes".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios