ANSES

Reemplazo del IFE: cuánto se cobrará con la suba de las asignaciones familiares

El Gobierno anunció la suba de las asignaciones familiares, que pasarán a cobrarse el doble a partir de octubre.

Aunque finalmente no se trató de un nuevo IFE, el Gobierno anunció que duplicará los montos del complemento mensual de las asignaciones familiares por hijo a partir de octubre, de modo tal que quien actualmente percibe 5.063 pesos pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126, y así sucesivamente, anunció hoy la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

La medida alcanza en términos globales a "más de 2 millones de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quien percibe una prestación de desempleo", detalló Raverta en conferencia de prensa desde Casa Rosada. 

El nuevo plus salarial llega en reemplazo del IFE 4, un complemento de emergencia que cobraron unas 9 millones de personas durante la cuarentena.


Según el anuncio, el beneficiario que percibe 5.063 pesos de asignación familiar por un hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126, y así a medida que el número familiar crezca.

La funcionaria consignó que durante octubre y noviembre las asignaciones familiares se actualizarán de manera mensual y que, en diciembre próximo, se acoplarán a la fórmula de movilidad jubilatoria, que es trimestral.

Becas Progresar: el Gobierno dará un plus por conectividad a un millón de estudiantes

Nuevo IFE 4 2021: formulario de inscripción según la terminación del DNI

Nuevo IFE 4 2021: inscripción, requisitos y rechazos, ¿qué pasa si no actualizo los datos en Mi ANSeS?

"Esto va a ser mes a mes, y vamos a ir acompañando progresivamente, porque las asignaciones familiares se actualizan con la fórmula de movilidad que es trimestral", dijo Raverta en conferencia de prensa.

"Vamos a ir acompañando hasta que las asignaciones recuperen poder adquisitivo y, de esa manera, complementar hasta que esos aumentos vuelvan a tener la capacidad de compra que tenían", completó Raverta.

El presidente Alberto Fernández había anticipado el anuncio minutos antes desde sus redes sociales, al advertir que esa iniciativa "tiene que ver con el compromiso que tomamos con los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios".

Además, calificó la medida como "progresiva" y consideró que "irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo".

Tags relacionados

Comentarios

  • YG

    Yessica Galovar

    09/10/21

    Pero después piden que sean votados !!! Tendrían que ver mejor la necesidad de muchos no sólo de algunos ...!! Ojalá que las que cobran asignación por hijo cobren aunque sea algo porque hay muchas gente como mi caso que no tiene ningún otro plan sólo asignación y ni siquiera se puede contar con un buen trabajo digno ...pero bueno hay que seguir en la lucha !!! Éxitos para todos

    0
    0
    Responder
  • YG

    Yessica Galovar

    09/10/21

    Muchas gente se quejaron porque las que trabajaban en blanco nunca tenían nada y las que cobrábamos asignación éramos vagas ,vallan a trabajar y ahora ellos cobran el doble más que nosotros y nosotros nada ,yo tengo dos hijos cobro por uno $3400 porque encima me descuentas $600 del préstamos que pedi hace 3 años y mi hijos tiene 5 años un bebé en la cual no creo todavía mi marido trabaja 13 horas por $800 y con eso tenemos que juntar para el alquiler, para comer, para vivir ,y no alcanza

    0
    0
    Responder
  • VC

    veronica casconi

    08/10/21

    Y cuando van a mover los pisos de las asignaciones? Hace casi un año que no mueven los topes,por lo tanto hay un montón de familias que hemos quedamos excluidas del cobro. Nunca una ayuda para los que trabajamos...

    0
    0
    Responder
    • JMB

      José María Baldomá

      10/10/21

      A los cultores de la vagancia y el robo de los dineros del Estado, vos les pedía que "muevan los topes"????.- Admirable tu "ilusión"......

      1
      0
      Responder
  • MOO

    MARIO OSVALDO OSVALDO

    08/10/21

    Esto es el gran bonete, Alverso primero dice una cosa y despues cambia como de la noche a la mañana, en fin en que manos estamos.-

    0
    0
    Responder
  • CN

    Corina Nuñez

    08/10/21

    Osea eso solo va ser solo para los que están en blanco.. y los demas que?

    0
    0
    Responder