Jóvenes estudiantes

Becas Progresar: el Gobierno dará un plus por conectividad a un millón de estudiantes

Con el objetivo de impulsar aún más la educación el ministro Jaime Perczyk confirmó los bonos de conectividad a través de Becas Progresar, ¿qué hay que saber?

Con el coronavirus instalado por completo hace casi dos años y una crisis económica que se agravó por su llegada el Gobierno de la Nación ha discutido distintas medidas económicas con el objetivo de aliviar los problemas que generó la pandemia.

Los programas sociales que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) son un factor clave en la actualidad ya que abarcan distintos sectores del país.

El Ministerio de Educación lanzó hace un tiempo atrás las Becas Progresar, un sistema que acompaña a los jóvenes estudiantes a que finalicen sus estudios de distintos niveles a través de un monto de dinero que van a cobrar de manera mensual.

Dichas becas son fundamentales para la educación y aún más en estos tiempos donde las restricciones, para bajar la cantidad de contagios, pausó la presencialidad por un largo rato. El ministro en cuestión, Jaime Perczyk, confirmó la entrega de bonos para la conectividad.

ANSES: QUÉ SON LAS BECAS PROGRESAR

Como se mencionó anteriormente, las Becas Progresar fueron creadas por el Ministerio de Educación con el objetivo de asistir económicamente e integralmente a los jóvenes que quieren terminar con sus estudios y de esa forma ayudar a la evolución del país.

"Buscamos garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior", dice la página web oficial del Gobierno de la Nación.

Los niveles académicos que abarca este plan social van a ser detallados a continuación:

Nivel Obligatorio.

Nivel Superior.

Nivel Enfermería.

Progresar Trabajo.

ANSES: DE QUÉ SE TRATA EL PLUS DE CONECTIVIDAD PARA LAS BECAS PROGRESAR

Desde el Ministerio de Educación confirmaron que van a destinar $ 980 millones con el fin principal de cubrir el gasto de conectividad a los titulares de las Becas Progresar.

Por el coronavirus un gran porcentaje de clases han pasado a la virtualidad, por ende este monto de dinero va a ser fundamental para que puedan asistir virtualmente sin ningún tipo de problema.

Es importante recalcar que este monto de dinero va a estar disponible para sus afiliados a partir del próximo martes 12 de octubre de 2021. El ministro de Educación afirmó que es fundamental que haya un millón de chicos con las becas en cuestión.

"Hoy el Estado invierte para que todas las y los jóvenes se puedan conectar. Queremos una universidad abierta a todas las y los estudiantes y esta iniciativa es de suma trascendencia para lograrlo", explicó Jaime Perczyk.

CALENDARIO OCTUBRE 2021 ANSES: CUÁNDO COBRAN LOS TITULARES DE LAS BECAS PROGRESAR

  • DNI terminados en 0 y 1: 12 de octubre
  • DNI terminados en 2 y 3: 13 de octubre
  • DNI terminados en 4 y 5: 14 de octubre
  • DNI terminados en 6 y 7: 15 de octubre
  • DNI terminados en 8 y 9: 19 de octubre

ANSES: CUÁNTO COBRAN POR LAS BECAS PROGRESAR

El dinero que reciben los beneficiarios de las Becas Progresar van a variar según el nivel académico que cursan y el año de cursada en el que están al momento de cobrar.

$ 3600: para los estudiantes del nivel obligatorio o quienes realicen cursos de Formación Profesional durante 6 meses.

De $ 3600 hasta $ 4600: para los estudiantes universitarios.

$ 3800: para los estudiantes del nivel terciario y que estén cursando sus últimos años.

De $ 5000 a $ 8000: para los estudiantes de enfermería en un nivel terciario y que se encuentren en el último año de cursada.

De $ 5000 a $ 9700: para los estudiantes de enfermería universitarios.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios